Coinnest regaló el equivalente a USD 5.3 millones en Bitcoins por error

1

Los clientes del exchange surcoreano Coinnest recibieron el regalo del equivalente a 5.3 millones de dólares en Bitcoins debido a un error. Los clientes de esta plataforma fueron favorecidos luego de una falla en el servidor del exchange.

Este 21 de enero, se supo que el exchange surcoreano Coinnest regaló pro error a sus clientes el equivalente a 5.3 millones de dólares en Bitcoins, luego de que su servidor presentara una falla.

Cripto regalos

De acuerdo a lo que se pudo conocer, mientras que la plataforma de la casa de cambio surcoreana Coinnest realizaba un airdrop de We Game Token (WGT), fueron repartidos entre las cuentes de sus clientes, 6 mil millones de wons, lo que equivaldría a 5.3 millones de dólares.

El airdrop es una estrategia de mercadeo en la cual se les regala un token que se desea posicionar a ciertos usuarios, es decir a los usuarios de la plataforma que cumplan con algunos requisitos previamente acordados por los emisores de dicho token.

Trabajos de recuperación

Además, se pudo conocer que la empresa surcoreana esta trabajando para recuperar todas las criptomonedas que fueron enviadas accidentalmente a las cuentas de sus clientes. Asimismo, se dio a conocer que los errores que dieron lugar al fallo, ya fueron solucionados el pasado 19 de enero.

Mientras que la empresa hace lo posible por recuperar los criptoactivos, ya les ha pedido a sus clientes que los devuelvan. Hasta el momento, casi la mitad de los wones enviados por error han sido devueltos. Sin embargo, algunos de los clientes que recibieron Bitcoins en lugar de wones, los vendieron de inmediato.

Uno de los voceros de Coinnest  indicó que las transacciones anormales pueden ser reconocidas, por lo que aseveró que el retiro de dinero después de hechas estas transacciones pueden ser consideras como robo o malversación.

Por otra parte, hubo otro grupo de personas que afirmaron sufrir perdidas durante el fallo, debido a que el proceso de verificación durante ese día sufrió retrasos hasta de 9 horas. Empero, la empresa expresó no tener planes para compensar a los clientes que pudieron haber sufrido perdidas durante el problema en el servidor.

Valora este Articulo: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…