Coinbase supera las estimaciones de ganancias del cuarto trimestre pese a la caída del volumen de transacciones

Coinbase, el exchange de criptomonedas con sede en Estados Unidos, ha superado sus expectativas de ingresos para el cuarto trimestre de 2022, pero ha seguido viendo descender su volumen de transacciones.

Los ingresos netos del exchange ascendieron a USD 605 millones en el trimestre, superando los USD 589 millones estimados por los analistas de Wall Street.

Los volúmenes de transacciones disminuyeron un 12% en comparación con el trimestre anterior, sin embargo, Coinbase señaló un aumento del 34% en los ingresos por suscripciones y servicios como la razón de su crecimiento total del 5% de los ingreso para el trimestre.  

Aunque Coinbase reiteró su creencia de que sus productos de staking no son valores, los ingresos de staking cayeron en comparación con el trimestre anterior, pues la caída de los precios de las criptomonedas superó el aumento de los saldos de staking en todos los tokens de criptomonedas.

El exchange se enfrenta actualmente a una investigación de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés) sobre sus productos de staking, similar a la que provocó que su homóloga Kraken llegara a un acuerdo con el regulador por 30 millones de dólares.

Coinbase señaló que 2022 fue “un año difícil para los mercados de criptomonedas”, con eventos macroeconómicos y acontecimientos como las quiebras del fondo de cobertura de criptomonedas Three Arrows Capital y las plataformas Voyager y Celsius que resultaron en fuertes vientos en contra para la industria.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.