¡Coinbase se une a Pix! ¡Una nueva forma de hacer transacciones financieras!

Coinbase, el servicio de criptomonedas líder, anunció el 21 de marzo que estaba ampliando sus servicios en Brasil. Esto se debe a asociaciones con servicios locales, como el proveedor brasileño de soluciones de pago Ebanx y Pix, la aplicación de pago instantáneo operada por el Banco Central de Brasil. Estas nuevas asociaciones facilitarán la compra de criptomonedas utilizando el real brasileño, así como los depósitos y retiradas de dinero de las cuentas Coinbase en reales. Además, los brasileños tendrán un acceso más fácil a la apertura de una cuenta Coinbase.

En Brasil, Coinbase contaba con 40 empleados en junio de 2022, cuando anunció el lanzamiento de servicios para el público brasileño. La expansión de Coinbase en Brasil se produce tras el acuerdo alcanzado en enero entre Binance y Mastercard para lanzar una tarjeta prepago de criptomonedas en el país.

En Brasil, la Comisión de Valores Mobiliarios solicitó cambios en la propuesta de regulación de las criptomonedas en septiembre. Esto se debió a la incertidumbre sobre si las criptomonedas son un valor o un activo digital. La legislación fue aprobada por ambas cámaras del Parlamento brasileño y se convirtió en ley en diciembre. Se espera que entre en vigor en junio de 2023.

Pix es un servicio que no utiliza blockchain creado en 2020. Está autorizado por el Banco Central de Brasil y ya cuenta con integraciones con OKEx, Crypto.com y LocalBitcoins.

Es importante tener en cuenta que las inversiones en criptoactivos no están reguladas, por lo que es posible que no sean apropiadas para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Es por eso que es importante hacer una debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.