¡Alerta! Coinbase podría enfrentar una demanda de la SEC por “violación de la ley de valores” ¡Descubre todos los detalles!

El exchange de criptomonedas Coinbase ha recibido un “Aviso Wells” de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) recomendando al regulador tomar medidas de control. Según Coinbase, el aviso “podría dirigirse potencialmente” a su programa de staking de Coinbase Earn, los activos digitales cotizados, su solución de billetera o los servicios Coinbase Prime.

Un Aviso Wells normalmente advierte a una empresa que la SEC puede seguir con una acción de control, pero Coinbase no proporcionó más detalles que “posibles violaciones de las leyes de valores”. Además, el director jurídico de Coinbase, Paul Grewal, afirmó que “en ningún momento de esta investigación la SEC nos ha comunicado una sola preocupación específica sobre un solo activo de nuestra plataforma”.

Coinbase presentó una petición a la SEC el 20 de marzo para explicar que el staking no tienen por qué ser considerado universalmente como una oferta de valores. El exchange también se reunió con representantes de la SEC “más de 30 veces en nueve meses”, pero en general no recibió comentarios sobre sus propuestas.

La SEC también ha anunciado recientemente un acuerdo con el exchange de criptomonedas Kraken en el que el exchange acordaba detener su programa de staking para usuarios estadounidenses, así como una demanda contra Justin Sun y varias celebridades por la oferta, venta y promoción de Tron (TRX) y BitTorrent (BTT).

Es importante destacar que Coinbase ha asegurado que sus productos y servicios “seguirían funcionando como de costumbre” en medio de la investigación, pero los inversores deben tener en cuenta que las inversiones en criptoactivos no están reguladas y que es posible que se pierda el monto total invertido. Por lo tanto, es importante que los inversores hagan su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.