Coinbase, Celsius y Paxos revelan tener fondos en Signature Bank

El exchange de criptomonedas Coinbase, el prestamista de criptomonedas Celsius y el emisor de stablecoin Paxos se encuentran entre las criptoempresas con fondos supuestamente vinculados al ahora cerrado Signature Bank.

Signature Bank fue cerrado por los reguladores de Nueva York el 12 de marzo junto con la Corporación Federal de Seguros de Depósitos de Estados Unidos para “proteger la economía estadounidense”, ya que afirmaron que el banco planteaba un “riesgo sistémico”.

El criptoexchange Coinbase tuiteó el 12 de marzo que tenía alrededor de USD 240 millones en fondos corporativos en Signature que esperaba recuperar en su totalidad.

El emisor de stablecoin y firma de criptomonedas Paxos también se presentó, tuiteando que tenía USD 250 millones en el banco, pero añadió que tenía un seguro privado que cubre la cantidad no cubierta por el seguro estándar de la FDIC de USD 250,000 por depositante.

El Comité Oficial de Acreedores No Garantizados de Celsius, un organismo que representa los intereses de los titulares de cuentas del prestamista de criptomonedas en quiebra Celsius, añadió que Signature Bank “retenía algunos de sus fondos”, pero no reveló la cantidad.

Añadió que “todos los depositantes serán resarcidos”.

Dado que Signature Bank prestaba servicios a tantas empresas del sector de las criptomonedas, las que no estaban expuestas también se presentaron para calmar los temores sobre sus exposiciones relacionadas.

Robbie Ferguson, cofundador de la plataforma de desarrollo de juegos Web3 Immutable X, y Mitch Liu, cofundador de la blockchain Theta Network centrada en los medios de comunicación, tuitearon por separado que sus respectivas empresas no tenían exposición a Signature.

El criptoexchange Crypto.com también informó en un tweet del 12 de marzo del CEO Kris Marszalek que no tenía fondos en el banco

El director de tecnología de la firma stablecoin Tether, Paolo Ardoino, tuiteó de manera similar la no exposición de Tether a Signature Bank.

El anuncio del cierre forzoso de Signature Bank coincidió con otros anuncios relacionados con la banca por parte de los reguladores estadounidenses.

La Reserva Federal dijo que la FDIC había sido autorizada a tomar medidas para proteger a los depositantes del Silicon Valley Bank, un banco centrado en las startups tecnológicas que experimentó problemas de liquidez debido a una corrida bancaria que contagió al sector de las criptomonedas.

La Fed también anunció un programa de USD 25,000 millones para garantizar una amplia liquidez a los bancos para cubrir las necesidades de sus clientes en tiempos de turbulencias.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.