CME: opciones de futuros de Bitcoin fueron aprobados y ya están disponibles

CME opciones de futuros de Bitcoin fueron aprobados y ya están disponibles

El Chicago Mercantile Exchange presentó nuevas posibilidades de adquisición de futuros de Bitcoin, como resultado de los cambios normativos solicitados.

El Chicago Mercantile Exchange (CME) recibió la aprobación normativa necesaria y lanzó sus nuevas opciones en futuros de Bitcoin (BTC) a partir de hoy, 13 de enero.

En atención por lo comentado en el sitio web oficial de CME, aparentemente se ha cumplido con los proyectos de la compañía presentados en noviembre del 2019. Pues, con el lanzamiento de estos contratos de derivados del Bitcoin, los llamados futuros de Bitcoin, coincide con parte los proyectos.

Las opciones de futuros de Bitcoin de CME estaban sujetas a “aprobación normativa” más temprano hoy día

Para ser más precisos, fue posible para el CME lanzar las nuevas opciones de futuros de Bitcoin gracias a los cambios en la normativa más reciente del exchange. Al término de la presente edición, CME publicó la actualización en su sitio web, lo cual implica que los reguladores han dado visto bueno a la moción.

CME constituye de las primeras bolsas financieras digitales que cuenta con contratos en futuros de Bitcoin el 12 de noviembre de 2019, junto con la Chicago Board Options Exchange en 2017 Bitcoin. Según CME, este activo surge a propósito del creciente e imparable interés de los inversores en las criptomonedas y la petición de parte de usuarios y clientes de herramientas destinadas a la exposición a Bitcoin.

El mercado de criptoderivados continúa creciendo

La presente noticia hace eco en medio de un informe que reseña la actividad de los traders del mercado de critpoderivados, donde al menos los futuros de Bitcoin generaron USD 20 mil millones. En acordancia a las cifras obtenidas del volumen agregados de productos de los futuros de Bitcoin del analista Skew Markets, el volumen global de comercio de futuros superó los USD 20 mil millones solo el 8 de enero.

A su vez, CME representa al parecer la tercera entidad en referencia de criptoactivos en autorizar opciones de futuros de Bitcoin. La bolsa aparentemente fue golpeada por el exchange de derivados de criptomonedas FTX que, según los informes, lanzó silenciosamente el comercio de opciones de Bitcoin el 11 de enero.

Según lo informado por otras fuentes, la plataforma de activos digitales de Intercontinental Exchange (ICE), Bakkt, se ubica como el primer exchange en promocionar opciones en futuros de Bitcoin en el mercado estadounidense.

En cuanto al volumen de transacciones en futuros de Bitcoin, se presume que la misma ascendía a casi el 50% de los valores del comercio al contado de las criptomonedas en el último trimestre de 2019.

Valora este Articulo: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…