Citizens Trust Bank, asegurado por la FDIC, mantendrá USD 65 millones en reservas de USDC

Citizens Trust Bank, entidad financiera regulada por la Federal Deposit Insurance Corporation (FDIC), se ha asociado con Circle Internet Financial para mantener parte de sus reservas en USD Coin (USDC), una medida que, según las empresas, promoverá la inclusión financiera y la alfabetización digital en el área metropolitana de Atlanta. 

El 24 de febrero, Circle anunció que el Citizens Trust Bank, con sede en Atlanta, mantendría USD 65 millones en reservas de USDC como parte de una colaboración más amplia entre ambas empresas. Las reservas de USDC del banco proporcionarán a las pequeñas empresas acceso a capital y se utilizarán para otras iniciativas de inclusión financiera. La presidenta y consejera delegada de Citizens Trust, Cynthia N. Day, afirmó que la tenencia de USDC también mejorará el balance del banco.

Citizens Trust Bank está clasificado como Institución Depositaria Propiedad de Minorías (MDI) por la FDIC, lo que significa que la mayoría de sus acciones con derecho a voto o de su consejo de administración son personas pertenecientes a minorías. El banco se incorporó al Sistema de la Reserva Federal en 1947.

El banco aumentó sus depósitos en USD 220 millones en 2020 y 2021. En 2021, el último año del que hay información disponible públicamente, Citizens financió préstamos hipotecarios comerciales, de consumo y residenciales por valor de USD 157 millones.

Citizens Trust no es la única institución financiera estadounidense que posee reservas de USDC. Como informa Cointelegraph, el Bank of New York Mellon, Customers Bank, New York Community Bank, Silvergate Bank, Silicon Valley Bank y Signature Bank también tienen USDC en su balance.

1/ El año pasado, las monedas estables liquidaron >USD 7 billones on-chain. La tasa de ejecución actual es de ~USD 9 billones al año. Esto es significativamente más que Mastercard (~ USD 2.2 billones), Amex (~ USD 1 billón) y Discover (

Las liquidaciones con stablecoins han crecido al mismo ritmo que el auge de las finanzas descentralizadas en los últimos dos años, con más usuarios que confían en los activos en dólares para mantener garantías, negociar criptomonedas y obtener rendimientos. Sin embargo, el uso de stablecoins para pagos sigue siendo mínimo debido a las barreras normativas.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.