Cierran operaciones de minería de Bitcoin en Yunnan por celebración del Partido Comunista Chino

China controla casi el 70% de la capacidad mundial de minería de Bitcoin, con más de 100.000 mineros.

Cierran operaciones de minería de Bitcoin en Yunnan en el marco de los últimos esfuerzos de represión relacionados con el 100º aniversario del Partido Comunista de China.

De acuerdo con Kevin Zhang, el vicepresidente de la firma de minería de criptomonedas Foundry, los funcionarios de Yunnan se han movido para cerrar todas las principales instalaciones de minería de Bitcoin en la provincia del suroeste

Al igual que Sichuan, Yunnan es conocida por su abundante energía hidroeléctrica. Era la cuarta provincia productora de Bitcoin en China. Sin embargo, a principios de junio, el medio de comunicación estatal China Star Market informó que la Oficina de Energía de la región había comenzado a inspeccionar las granjas mineras ilegales.

Una de las fuentes citadas en el artículo afirmaba que todas las explotaciones mineras podrían ser clausuradas en la provincia y que los funcionarios también amenazaban con cortar el suministro de energía a las personas y empresas que pudieran “suponer un riesgo para la seguridad relacionado con su uso de la electricidad”.

minería de Bitcoin en Yunnan
El ataque más reciente de China contra las monedas digitales no es sorprendente.

Cierran operaciones de minería de Bitcoin en Yunnan

Aunque la idea de una prohibición total puede no ser cierta, no sería una sorpresa. Mongolia Interior, Sichuan y Qinghai han prohibido la minería de Bitcoin, paralizando efectivamente la industria de las criptomonedas en China.

Zhang estima que la friolera del 90 por ciento de todos los mineros de criptomonedas en China se habrían desconectado a finales de julio.  Según un informe, la razón del cierre sigue sin estar clara. Podría deberse a órdenes de arriba o al anuncio de las autoridades chinas de tomar medidas enérgicas contra los mineros de criptomonedas.

Actividades de minería de criptomonedas en Yunnan

Según fuentes extra oficiales, “los cierres se deben supuestamente a las inminentes celebraciones del Partido Comunista Chino, o PCC, que tienen lugar cada año el 1 de julio. Debido a que este año se celebra el centenario, las autoridades parecen haber tomado medidas más contundentes para garantizar una menor contaminación -China es el 14º país con peor calidad del aire-, tráfico y manifestaciones políticas. Al parecer, las principales industrias, como la minería del carbón y la producción de acero, cerrarán hasta una semana para reducir el smog urbano y evitar accidentes”.

Cabe recordar que el Comité de Estabilidad y Desarrollo Financiero del Consejo de Estado, que regula la minería de BTC, ha mantenido un nivel de represión contra la industria en los últimos tiempos. Por lo tanto, no está claro si este cierre actual se debe a las celebraciones del PCC o si está vinculado a las hostilidades hacia los traders.

La represión de China contra la minería de Bitcoin

Ya se ha informado anteriormente sobre cómo las medidas enérgicas de China contra el Bitcoin están provocando un éxodo de empresas mineras en el país. Según las investigaciones, “la represión de las operaciones mineras en China llevará a una migración de las actividades mineras a Occidente y a lugares con menos restricciones regulatorias como Kazajistán, Mongolia y Afganistán”.

El efecto de esto ya se está sintiendo, ya que “la tasa a la que se mina Bitcoin, cayó el 29 de julio a 94EH/s”, que es un nivel que se vio anteriormente en 2020. Y no sólo eso, el nivel de “dificultad de minado puede bajar un 25% cuando el próximo reinicio sea el 3 de julio”.

Los mineros de Bitcoin buscan ahora destinos alternativos y rutas de salida para mantenerse a flote, ante el anuncio de que cierran operaciones de minería de Bitcoin en Yunnan.

Cabe resaltar que las monedas digitales se desplomaron con fuerza tras el último golpe regulatorio de China contra ellas, arrasando con casi 400.000 millones de dólares en valor total de mercado.

Pero a medida que China endurece sus normas para el Bitcoin (CRYPTO:BTC), más mineros de la moneda parecen dispuestos a trasladarse a lugares más amigables. Los inversores que venden ahora en medio de la conmoción y las consecuencias de las decisiones de China, podrían perder un futuro más brillante.

El “gran salto atrás” de Bitcoin

El 21 de junio, el Banco Popular de China instó a las empresas de pago y a los bancos a examinar y cerrar las cuentas de las personas involucradas en las transacciones de criptomonedas. Anteriormente, las autoridades gubernamentales también anunciaron la adopción de medidas enérgicas contra las operaciones de minería de criptomonedas en la provincia de Sichuan. Estos acontecimientos son las últimas regulaciones estrictas de criptografía que China ha impuesto en los últimos meses.

Según SupChina, los pools de minería de China -AntPool, F2Pool, Huobi Pool y Poolin- contribuyeron con más del 50% de la potencia de procesamiento de Bitcoins a nivel mundial en los últimos 12 meses. Así que se puede entender por qué, a raíz de estas acciones, el Bitcoin cayó a 28.600 dólares, su nivel más bajo desde el inicio de 2021.

Mineros se van de China

Muchos mineros en China se encuentran en busca de nuevos horizontes para darle continuidad a sus negocios con criptomonedas.

Valora este Articulo: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...