CEO de Uphold: “Veo un enorme potencial de Bitcoin y las criptomonedas para Latinoamérica”

Financiación del Grupo MIT indica el creciente interés en el trading de criptomonedas

Te traemos una entrevista especial al CEO de Uphold, Juan Pablo Thieriot, en Uruguay. Queremos que conozcas más acerca de su visión sobre el dinámico ecosistema de Bitcoin y otras criptomonedas en Latinoamérica.

Uphold es una conocida plataforma de intercambio. Algunos portales se han puesto en contacto con el CEO de la firma, Juan Pablo Thieriot, en Uruguay, para conocer su visión sobre el ecosistema de Bitcoin y las criptomonedas en Latinoamérica.

El corresponsal del portal, Fernando Quirós, comienza pregunta acerca del  “potencial que ves a Bitcoin y las criptomonedas en Latinoamérica”.

J.P. Thieriot indica que “veo un enorme potencial en Bitcoin y las criptomonedas para Latinoamérica. Sobre todo, en aquellos países en donde se juega con reglas económicas cambiantes y poco claras; con inflación galopante y la consecuente pérdida de poder adquisitivo de las personas. Poder acceder a criptomonedas o bitcoin se vuelve muy valioso”.

Considera que esto no se debe únicamente a la especulación de los comerciantes, sino a la posibilidad de prescindir de la confiabilidad en los gobiernos locales. Agrega que, “Latinoamérica ha demostrado una gran adopción a las criptomonedas, y al Bitcoin. Día a día, miles de nuevos usuarios provenientes de países latinoamericanos son creados en nuestra plataforma, lo cual demuestra su alto potencial”.

Fernando Quirós a continuación le preguntó a J.P. Thieriot si consideraba que las criptomonedas son un cambio de paradigma en las finanzas. J.P. Thieriot responde a esto que, “en cierto sentido, Bitcoin es para las finanzas, lo que el Internet fue y es para el intercambio de información, hablando de la familia de tecnología, no de la moneda en sí”.

Seguidamente, pasamos a la interrogante sobre las crisis y desafíos económicos que están afrontando varios países latinoamericanos y qué papel podrían jugar las criptomonedas.

Según palabras de J.P. Thieriot, “en países con economías tan cambiantes, en donde la pérdida de valor de las monedas locales, respaldadas por gobiernos con poca credibilidad, con tanta inflación que hace que el poder adquisitivo de las personas se vea afectado al pasar de los días, las criptomonedas juegan un papel fundamental para mantener o -incluso- para incrementar el valor”.

Fernando Quirós pasa entonces al tema del halving. Tomando en cuenta lo reciente de este evento, pregunta J.P. Thieriot sobre su opinión en términos de un posible impacto a mediano plazo en el precio de Bitcoin.

Thieriot responde que “los días previos al halving, se pudo observar un incremento en el precio del BTC. Dicho esto, podría suponerse que el hecho de que el halving ocurriría, motivó a los especuladores, y a nuevos inversores (pequeños y grandes), a invertir en dicha moneda”. No obstante, agrega que en vista de la estabilidad reciente del precio, es posible que el rango se mantenga. Si es el caso, sería bienvenido.

Ahora, Quirós preguntó sobre si “¿Cree que hace falta más educación financiera en la población en general?”

El mundo avanza muy rápido, a pasos agigantados para ser más exacto. El hecho de que en estos últimos años, dos sectores fuertes en la economía, como el tecnológico y financiero avancen a la par y de la mano, supone cambios como los que estamos presenciando estos días”. Afirma Thieriot. Además, es partidario de la idea de que la educación financiera es imprescindible para aprovechar al máximo todas las herramientas a nuestro alcance.

Asimismo, opina que si bien “no podría decir cual es el estatus educativo financiero de la población en general“, puede asegura que “cuando las necesidades urgen o la curiosidad por lo nuevo y lo innovador vienen al presente, las personas muestran interés, se involucran. Y es ahí donde queremos que Uphold esté, haciendo lo financiero fácil, amigable, rentable y por sobre todas las cosas confiable”.

Pasamos a uno de los puntos que más curiosidad genera: ¿Qué es UpHold? ¿Qué servicios ofrecen? 

El CEO comenta que “Uphold es una plataforma de intercambio de dinero digital con más de dos millones de clientes en el mundo y casi USD 8 mil millones en transacciones registradas hasta la fecha”.

Por su parte, reporta que la empresa está generando 7,000 cuentas nuevas cada día. De la mano del uso de la tecnología de Blockchain y recurriendo al sistema “Anything-to-Anything” de Uphold, usuarios y clientes de todo el mundo pueden llevar a cabo intercambios en más 27 monedas nacionales, 30 criptoactivos, stablecoins y cuatro metales preciosos. “Todo, de forma muy simple, y en un solo paso”.

A la par, “la plataforma ofrece accesibilidad financiera e inclusión al permitir a los clientes, prácticamente desde cualquier lugar, abrir una cuenta, completar el KYC-AML en menos de cinco minutos e intercambiar activos de élite a través de una interfaz simple”.

Con Uphold, los usuarios pueden intercambiar con cero comisiones o enviar fondos a prácticamente cualquier persona, en todo el mundo, de forma gratuita, incluidos los pagos a empresas y empleados. Las cuentas se pueden financiar a través de siete redes de criptomonedas, conexiones bancarias en alrededor de 40 países y tarjetas de débito y crédito. Uphold está disponible a través de aplicaciones web, iOS y Android.

Casi finalizando, Thieriot contestó la siguiente pregunta: ¿Cómo están trabajando en Latinoamérica? 

Latinoamérica ha demostrado ser una región muy fuerte. Consideramos que es muy importante y que tiene mucho potencial para desarrollar. Queremos acentuar nuestra presencia, y llegar a toda la población brindando acceso completo a todos nuestros servicios financieros. Nuevos desafíos existen por delante, estamos trabajando en ellos”.

Y para terminar, ¿quién se beneficia más con estas nuevas tecnologías financieras? De acuerdo al CEO, “no hay ningún territorio en el mundo que más se beneficie de este nuevo mundo de finanzas digitales que aquellos países con las más tristes historias económicas”.

Valora este Articulo: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…