El CEO de Ripple dice que EEUU debe abordar las criptomonedas si no quiere estar un paso detrás de China

El CEO de Ripple dice que EEUU debe abordar las criptomonedas si no quiere estar un paso detrás de China

Brad Garlinghouse, el CEO de Ripple, ha recurrido a Twitter para instar a que los reguladores de EE. UU. aborden las criptomonedas, o se arriesgan a ser desplazados financieramente por China en la contienda por el dominio hegemónico.

CEO de Ripple: EE.UU debe abordar las criptomonedas

El CEO de Ripple, Brad Garlinghouse, hizo un llamado a los reguladores de Estados Unidos a “hacer frente y abordar las monedas digitales” a fin de que se evite que la nación quede atrás en la materia.

En un tuit publicado el 26 de mayo, Garlinghouse advierte que “permanecer satisfechos con nosotros mismos, en realidad, nos está retrasando”, citando un artículo que da a entender en una predicción que la moneda digital emitida por el banco central (CBDC) de China puede llegar a desbancar al dólar.

SWIFT puede ser superado por blockchain

El dominio financiero de EE. UU. se apoya mayoritariamente en el dólar como moneda de reserva global. Asimismo, en términos financieros goza del control de la Sociedad para las Transacciones Financieras Internacionales Mundiales o el sistema SWIFT.

Ello facilita que se suscite el intercambio de mensajes y la realización de operaciones entre los bancos comerciales transfronterizos. El control de este sistema le da a EE. UU. una capacidad casi hegemónica de controlar e imponer sanciones de carácter financiero.

Estas transferencias de monedas transfonterizas no ameritan de un SWIFT ni dependen del dólar estadounidense.

Estados Unidos debe empezar a adentrarse al juego

Aunque afirma no tener una fecha de lanzamiento programada para su yuan digital, la CBDC de China se está probando actualmente en varias regiones.

En términos de una moneda digital nacional, EE. UU. ya está años atrás de China, pero Garlinghouse considera que un marco regulatorio más laxo en XRP puede dar cierta ventaja a EE.UU. y recuperar terreno.

Si bien el CBDC de China está fuera de la jurisdicción de EE. UU., Garlinghouse enfatizó que el XRP no está exento de la supervisión de las entidades financieras de EE. UU. (o de hecho global).

Valora este Articulo: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…