Brad Garlinghouse, el CEO de Ripple, ha recurrido a Twitter para instar a que los reguladores de EE. UU. aborden las criptomonedas, o se arriesgan a ser desplazados financieramente por China en la contienda por el dominio hegemónico.
De que habla este post
CEO de Ripple: EE.UU debe abordar las criptomonedas
El CEO de Ripple, Brad Garlinghouse, hizo un llamado a los reguladores de Estados Unidos a “hacer frente y abordar las monedas digitales” a fin de que se evite que la nación quede atrás en la materia.
En un tuit publicado el 26 de mayo, Garlinghouse advierte que “permanecer satisfechos con nosotros mismos, en realidad, nos está retrasando”, citando un artículo que da a entender en una predicción que la moneda digital emitida por el banco central (CBDC) de China puede llegar a desbancar al dólar.
SWIFT puede ser superado por blockchain
El dominio financiero de EE. UU. se apoya mayoritariamente en el dólar como moneda de reserva global. Asimismo, en términos financieros goza del control de la Sociedad para las Transacciones Financieras Internacionales Mundiales o el sistema SWIFT.
Ello facilita que se suscite el intercambio de mensajes y la realización de operaciones entre los bancos comerciales transfronterizos. El control de este sistema le da a EE. UU. una capacidad casi hegemónica de controlar e imponer sanciones de carácter financiero.
Estas transferencias de monedas transfonterizas no ameritan de un SWIFT ni dependen del dólar estadounidense.
Estados Unidos debe empezar a adentrarse al juego
Aunque afirma no tener una fecha de lanzamiento programada para su yuan digital, la CBDC de China se está probando actualmente en varias regiones.
En términos de una moneda digital nacional, EE. UU. ya está años atrás de China, pero Garlinghouse considera que un marco regulatorio más laxo en XRP puede dar cierta ventaja a EE.UU. y recuperar terreno.
Si bien el CBDC de China está fuera de la jurisdicción de EE. UU., Garlinghouse enfatizó que el XRP no está exento de la supervisión de las entidades financieras de EE. UU. (o de hecho global).
Valora este Articulo: |