CEO de DoubleLine se anticipa a caída del dólar estadounidense y afirma que es hora de comprar Bitcoin

CEO de DoubleLine se anticipa a caída del dólar estadounidense y afirma que es hora de comprar Bitcoin
Gundlach era extremadamente alcista.

Jeffrey Gundlach, el CEO de DoubleLine se anticipa a caída del dólar estadounidense y afirma que es hora de comprar Bitcoin en los USD 23,000, ya que se vislumbra una caída del precio por debajo de los USD 30,000.

Recientemente, el “rey de los bonos”, afirmó que las criptomonedas son el “ejemplo” de la fiebre especulativa en los mercados, pero añadió que la venta del Bitcoin puede ser una señal de que se está acabando la euforia.

CEO de DoubleLine se anticipa a caída del dólar estadounidense y afirma que es hora de comprar Bitcoin

Jeff Gundlach dijo que el cripto es el “niño del cartel” de la fiebre especulativa en los mercados. El fundador y consejero delegado de DoubleLine Capital añadió que la reciente venta del Bitcoin puede ser una señal de que se está disipando parte de la espuma del mercado.

El llamado “rey de los bonos” era alcista con el Bitcoin en 2020, pero hace poco dijo que el precio es demasiado alto. Ciertamente, en su momento, el fundador y consejero delegado de DoubleLine Capital, con un valor de 135.000 millones de dólares, dijo que las criptodivisas se han convertido en “objetos de especulación”, alimentados en parte con el dinero de los estímulos gubernamentales.

Jeffrey Gundlach
El desempeño de la criptomoneda es mucho más favorable, si se le compara con el dólar.

Mucha gente está jugando con este dinero raro. Y cuando le das a la gente dinero que no necesita, lo que, por desgracia, hemos estado haciendo mucho, sienten que están jugando con el dinero de la casa”, dijo Gundlach. “Así que en realidad se parece a un casino para ellos psicológicamente”.

El legendario inversor de renta fija observó que cada época de “mercados muy valorados” tiene un niño de cartel después de que han funcionado bien durante un tiempo. En la era de las puntocom de finales de los años 90, las empresas de Internet con cero ingresos eran el símbolo. En este momento, las criptomonedas parecen ser el símbolo.

Fluctuaciones

El Bitcoin cayó por debajo de los 43.000 dólares y ha bajado más de un 30% desde su máximo histórico en abril, cerca de los 64.000 dólares. La mayor criptomoneda del mundo ha retrocedido últimamente en medio de una serie de tuits de Elon Musk sobre su consumo de energía.

Musk insinuó hace más de un mes que Tesla podría vender sus tenencias de Bitcoin, pero aclaró más tarde que Tesla no había vendido ningún Bitcoin, que compró por 1.500 millones de dólares en enero.

Gundlach sugirió que el movimiento a la baja del Bitcoin puede ser temporal, pero también dijo que si el pico del Bitcoin ya fue alcanzado, eso podría ser una señal de que el resto del mercado está cambiando. “Pero cuando se trata de un fervor especulativo, busco que el niño del cartel sea el último en rodar”, dijo Gundlach.

Según el inversor, otra señal de que el fervor especulativo está en proceso de disiparse es el reciente bajo rendimiento del Nasdaq, un mercado muy tecnológico.

Y añadió: “siempre busco cosas que son tendencias sostenidas que se escapan de las manos, y luego, silenciosamente, sin que mucha gente hable de ello, se vuelcan. Es una señal de que el riesgo estaría aumentando, y tengo la sensación de que los mercados corren más riesgo ahora gracias a la subida de los tipos de interés”.

En efecto, Gundlach era extremadamente alcista y mientras el Bitcoin rondaba los 4.000 dólares, predijo que podría subir hasta los 15.000 dólares ese año. Luego, terminó el año por encima de los 23.000 dólares, el punto en el que Gundlach dijo que “se volvió neutral”. Esa opinión neutral era obviamente demasiado temprana, dado que el token ha duplicado su precio desde entonces.

El CEO de DoubleLine se anticipa a caída del dólar estadounidense y afirma que es hora de comprar Bitcoin, ya que a su juicio, el desempeño de la moneda es mucho más favorable, si se le compara con el dólar: “No soy un gran creyente en los techos de cabeza y hombros, pero este parece bastante convincente. Pasar a ser neutral en los USD 23,000 fue obviamente demasiado pronto, pero tengo la sensación de que vas a poder comprar por debajo de USD 23,000 de nuevo”, expresó.

Para Gundlach, tanto el déficit comercial como el presupuestario de EE.UU., que han aumentado probablemente como consecuencia del impacto económico de la actual pandemia, pueden hacer que el dólar caiga de forma sustancial.

Entrevista a Jeffrey Gundlach

En el siguiente material, Julia La Roche, de Yahoo Finanzas, entrevistó al fundador de DoubleLine Capital, Jeffrey Gundlach, sobre la economía, la Reserva Federal, los cheques de estímulo, los impuestos a los ricos y por qué más empresas y personas están abandonando California.

Valora este Articulo: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...