BTC recibe corrección en 6% en sintonía con los datos on-chain

BTC recibe corrección en 6% en sintonía con los datos on-chain
Los analistas explican que cada mercado alcista posterior fue testigo de rendimientos más bajos.

Tras superar fuertes caídas, BTC recibe corrección en 6% en sintonía con los datos on-chain, lo cual es concebido como un “periodo de enfriamiento” que ha tenido receptividad entre los traders, quienes ya estaban preocupados por las fluctuaciones de la criptomoneda.

Cabe destacar que hace días, el precio del Bitcoin cayó por debajo de los USD 39,000, apegado a las predicciones de los expertos, quienes destacaban que era necesario, debido a las ganancias en aumento que se vieron esta semana en las gráficas.

BTC recibe corrección en 6% en sintonía con los datos on-chain

Aunque los mínimos locales se situaron en USD 38,915 en Bitstamp, lo cierto es que el Bitcoin debe mantenerse en una zona media de USD 30,000. A pesar de las regulaciones que se han ido implementando en todo el mundo, el fin de semana fue positivo para el mercado cripto.

BTC recibe corrección
Una cifra de 88.000-150.000 dólares es más realista que implantar la cifra de 2013 en un gráfico de 2021.

La reciente acción del precio y las métricas en la cadena confirman que el mercado alcista sigue intacto. En términos de precio y duración del ciclo, el movimiento ha demostrado características inquietantemente similares al ciclo de 2013.

Con el Bitcoin continuando el negocio como de costumbre, la prohibición de China fue sólo un golpe de velocidad a medida que los mineros mueven su infraestructura a jurisdicciones más amigables, particularmente Norteamérica.

Cierre positivo

Justo cuando muchos analistas afirmaban que el Bitcoin había entrado en un mercado bajista, meses antes de lo esperado, el precio del Bitcoin explotó de 29.000 a 40.000 dólares en menos de una semana, liquidando más de 1.000 millones de dólares de posiciones cortas.

Los ciclos de Bitcoin de mediados a finales se caracterizan por la participación de los inversores minoristas. El reciente short squeeze fue testigo de grandes compras minoristas, pero nada si se compara con el tope del ciclo de mercado de 2017.

¿La conclusión? Los minoristas no han entrado en este mercado de forma masiva, lo que indica que no estamos cerca de la cima que suele caracterizar el final de un mercado alcista.

Recuperación alcista

No obstante, estamos asistiendo a una recuperación alcista de la tasa de hash, que se refiere a la potencia computacional global utilizada para la minería de Bitcoin en la red.

Esta experimentó una importante caída hasta los niveles de 2019, tras la noticia de la prohibición en China, ya que provocó un éxodo masivo de mineros hacia los Estados Unidos, Kazajistán y otras jurisdicciones globales con políticas menos hostiles.

Desde enero de 2020, la participación de China en la tasa de hash ha caído del 72,7% al 46,0%. Mientras tanto, la participación de Estados Unidos ha aumentado del 3,4% al 16,8%.

Aunque el precio y la tasa de hash están positivamente correlacionados, la correlación no es igual a la causalidad. Existen diferentes opiniones sobre si el precio sigue a la tasa de hash o viceversa, y la relación exacta es objeto de debate.

En cualquier caso, una reestructuración global de la jurisdicción de la tasa a medida que varios mineros se desconectan, es bajista para el mercado en general y crea un mayor nivel de incertidumbre.

Sin embargo, es probable que el Bitcoin haya tocado fondo a finales de junio. Los mineros están volviendo a poner en marcha sus equipos en nuevas jurisdicciones y la red seguirá funcionando como siempre sin China.

Antecedentes

El BTC recibe corrección en 6% en sintonía con los datos on-chain, pero en su trayectoria, en 2013, alcanzó un máximo local de 255 dólares en abril, para luego tocar fondo en 66 dólares en julio y llegar a 1.150 dólares en diciembre.

El máximo local en 2021 fue de aproximadamente 64.000 dólares en abril, pero todo parece indicar que el fondo en julio cerró en 29.000 dólares.

La historia no se repite, pero rima. Bitcoin se desplomó aproximadamente un 70% a mitad de ciclo, frente al 55% de esta vez. A medida que aumenta la adopción de Bitcoin, su volatilidad se suaviza.

Con las naciones que lo adoptan como moneda de curso legal, los fondos de cobertura, las compañías de seguros y los bancos de inversión involucrados, la criptomoneda no tiene la misma capacidad de mercado diminuta y el pequeño grupo de inversores para causar fluctuaciones salvajes en el precio.

En los dos últimos mercados alcistas, Bitcoin ha alcanzado un máximo de aproximadamente 70.000 bloques, lo que indicaría un máximo histórico en septiembre.

Ambos máximos se produjeron en noviembre y diciembre del año pasado, respectivamente, lo que podría insinuar que el desencadenante de los mercados bajistas tiene más que ver con los impuestos y el reequilibrio de la cartera, que con un marcador arbitrario de recompensa por bloque.

Zona de compra

Durante la corrección, se detecta la mejor zona de compra para Bitcoin.

Valora este Articulo: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...