Bolsa de Valores suiza SIX añade a sus listas un ETP apoyado en el Bitcoin

Bolsa de Valores suiza SIX añade a sus listas un ETP apoyado en el Bitcoin

Se ha dado la noticia de que WisdomTree, que cotiza en Nasdaq, ha sacado al mercado un producto cuya liquidez se cotiza en bolsa (ETP) respaldado por Bitcoin que cotiza en la principal bolsa de valores de Suiza, SIX Swiss Exchange.

En un comunicado de prensa publicado el 3 de diciembre, el gerente de activos anunció que Swissquote, el banco suizo en línea, fungiría como uno de los socios custodios del productos que se está listando con un índice de gastos totales de 0.95% bajo el ticker del WBTC.

Bitcoin “no es una tendencia pasajera”

Enfocado a inversores profesionales e institucionales, el ETP ofrece exposición a Bitcoin sin recurrir a datos encriptados o contraseñas clave de complejo manejo. Esta propuesto, de hecho, está pensada en los usuarios con poco conocimiento en blockchain.

El ETP cuenta con un respaldo tangible en Bitcoin, lo cual implica que los inversores pueden convertir sus fondos a una determinada cantidad de Bitcoin, aunque la custodia se confía a un tercero institucional.

De acuerdo a lo mencionado en el comunicado de prensa, el ETP hace un seguimiento del precio al contado de Bitcoin; WisdomTree compra Bitcoin y crea acciones de menor tamaño, que luego se pueden negociar y canjear en la bolsa de valores SIX.

En un pronunciamiento, Alexis Marinof, jefe de Europa de WisdomTree, mencionó que la compañía ha “visto lo suficiente para creer que los activos digitales, como Bitcoin, no son una tendencia pasajera y pueden jugar un papel importante en las carteras“.

WisdomTree afirma que la introducción de criptomonedas en la estructura de los ETP podría fomentar una centralización de las operaciones. Lo anterior, garantizando una mayor liquidez en las acciones y activos destinados a la bolsa.

¿Cómo funciona un ETP?

Los ETPs (exchange traded product) están pensados para reflejar un mercado subyacente existente, como un índice, una materia prima o divisas. Su objetivo es simplemente imitar el rendimiento del mercado subyacente y obtener un resultado similar.

Soporte de una gama de ETPs de criptos

Tal como se ha ido mencionado en otros portales, en noviembre de 2018, SIX incluyó en su lista un producto pionero de exchange basado en múltiples criptos, que realiza un seguimiento de cinco activos digitales principales.

Desde entonces, la bolsa ha seguido prestando apoyo a una serie de vehículos financieros de criptos, incluido un nuevo ETP de Bitcoin y Ether (ETH) de la empresa fintech Amun este otoño.

A la vez, SIX ha testeando la inclusión del blockchain para su próxima plataforma adicional de comercio de activos digitales, “SDX”, que se espera que sea presentada en el cuarto trimestre de 2020.

Valora este Articulo: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…