Blockchain.com desmiente los rumores de una supuesta venta de filiales y otros activos

La empresa de compraventa de criptomonedas y servicios financieros Blockchain.com ha negado intentos de vender activos o filiales, y no está en conversaciones con otras empresas de criptomonedas sobre posibles acuerdos, dijo un vocero a Cointelegraph el 18 de febrero.

Según historias que citan fuentes anónimas, ejecutivos de la compañía discutieron la venta de partes de su negocio a otras firmas de criptomonedas -incluida Coinbase- entre diciembre y enero. Blockchain.com desmiente estos rumores:

“Ningún negocio de Blockchain.com está en venta. Blockchain.com es un comprador de activos, no un vendedor”.

La empresa, sin embargo, ha estado trabajando en la obtención de capital adicional para sus operaciones desde octubre de 2022, incluso con un descuento significativo respecto a la valoración anterior. En ese momento, se esperaba que la ronda resultara en una valoración de entre 3.000 y 4.000 millones de dólares, muestra una nota de Bloomberg. La posible ronda ayudaría a Blockchain.com a navegar en medio del mercado bajista de criptomonedas.

Blockchain.com no niega los esfuerzos por reunir capital, pero refuta las afirmaciones sobre la venta de activos. La rama de capital riesgo de la empresa ha abandonado recientemente una posición del 80% en PolySign, una startup que trabaja en infraestructuras para instituciones financieras.

Alrededor de 110 empleados de Blockchain.com, es decir, el 28% de su plantilla, fueron despedidos en enero, apenas unos meses después de que la empresa redujera su plantilla en 150 personas en julio de 2022, a raíz de las pérdidas de USD 270 millones por los préstamos concedidos al quebrado fondo de cobertura Three Arrows Capital (3AC).

Blockchain.com afirma tener más de 37 millones de clientes verificados que utilizan 86 millones de billeteras, y presencia en 200 países. En marzo de 2022, la empresa consiguió una nueva financiación liderada por la empresa de capital riesgo global Lightspeed Ventures y la empresa de gestión de inversiones Baillie Gifford & Co, lo que elevó su valoración de USD 5,200 millones de dólares a USD 14,000 millones.

La financiación anterior incluye una ronda Serie C de USD 300 millones en marzo de 2021 liderada por DST Global Partners, Lightspeed Venture Partners y VY Capital, así como USD 120 millones de una amplia gama de firmas de capital riesgo.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.