Blockchain Capital lidera ronda de $12,75 millones para Securitize

0
Blockchain Capital lidera ronda de $12,75 millones para Securitize

Un financiamiento de Serie A de $12,75 millones para una empresa de bonos digitales, basada en tecnología blockchain, estuvo encabezada por un cofundador de Blockchain Capital.

Este lunes 26 de noviembre, se cerró una nueva ronda de financiamiento para una nueva empresa estadounidense de tokens que cerró con un total $12,75 millones recaudados principalmente de la Blockchain Capital.

Nueva plataforma de emisión de tokens

La empresa que cerró esta financiación estratégica se trata de una plataforma tecnológica que permite la emisión tokens de valores o valores digitales  de cualquier activo, llamada Securitize. Esto, en vista de un próximo lanzamiento de Oferta de Valores Digitales (DSO) en 2019.

Esta ronda contó con la participación  de Coinbase Ventures, Global Brain, NXTP, OK Blockchain Capital y Xpring en Ripple.

Brad Stephens, cofundador y socio administrativo de Blockchain Capital, fue quien estuvo a cargo de dirigir la ronda de financiamiento estratégico que cerró en $12,75 millones para la empresa de tokens digitales, quien además se estará incorporando al Consejo de Administración de Securitize.

Stephens afirmó “la solución de cumplimiento en tiempo real de Securitize resolvió una necesidad crítica de su token de seguridad BCAP”, un token apoyado en la blockchain de Ethereum (ETH) y publicado en abril del 2017 a través de una Oferta Inicial de Monedas (ICO).

Mercado de valores digitales en aumento

Asimismo, se dio a conocer que el mercado de valores digitales ha incrementado su valor anual a más de $7 billones. Además, otros “inversionistas estratégicos” en Securitize son  John Pfeffer, exsocio de la firma de inversión global KKR y Donna Redel, ex Directora, Gerente y profesora de blockchain del Foro Económico Mundial.

A inicios de este año, Coinbase, una bolsa de criptomonedas y monedero, había lanzado Coinbase Ventures, con el fin de ser un fondo creado con el objetivo de “ayudar a las empresas más atractivas en el espacio a florecer”, según se supo en abril de este año.

Igualmente, hace tres mes, en agosto de este mismo año, SFOX, una plataforma de tasación de criptomonedas, cerró una ronda de subvención de Serie A en $22,7 millones que también contó con la participación de Blockchain Capital e Y Combinator y otros grandes de la industria.

Valora este Articulo: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…