BlackRock solicita un ETF de Bitcoin al contado — una primicia en EE.UU. si se aprueba

BlackRock ha presentado una solicitud para crear un fondo cotizado en bolsa (ETF) de Bitcoin al contado. La sociedad de inversión es la más grande del mundo y sería el primer ETF de criptomonedas al contado de Estados Unidos, si recibe la aprobación.

De acuerdo con una presentación de la bolsa Nasdaq con la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. (SEC), Coinbase Custody Trust Company sería el custodio de las tenencias de Bitcoin del fondo y Bank of New York Mellon custodiaría su fiat. El fondo iShares Bitcoin Trust de BlackRock se negociaría como acciones fiduciarias basadas en materias primas.

Según la solicitud presentada el 15 de junio:

“Las Acciones han sido diseñadas para eliminar los obstáculos que representan las complejidades y cargas operativas que conlleva una inversión directa en Bitcoin”.

El precio de Bitcoin se actualizará “al menos” cada 15 segundos durante las jornadas regulares del mercado utilizando el CF Benchmarks Index.

El documento señala que los productos negociados en bolsa al contado aprobados anteriormente en los mercados de materias primas y divisas “generalmente no están regulados y […] la Comisión se basó en el mercado de futuros subyacente” como “base para aprobar” las acciones fiduciarias en el pasado. Así pues:

“Como tal, la prueba del mercado regulado de tamaño significativo no requiere que el mercado spot de bitcoin esté regulado para que la Comisión apruebe esta propuesta”.

La SEC no ha aprobado hasta ahora ningún ETF de Bitcoin al contado, a pesar de los numerosos solicitantes. Grayscale llevó a la SEC ante un tribunal de apelaciones para defender la solidez de los futuros de Bitcoin luego de que el regulado de valores rechazara su solicitud de crear un ETF de Bitcoin al contado.

ARK Invest, de Cathie Wood, y la empresa de inversión europea 21Shares también han estado presionando para que se apruebe su ETF de Bitcoin al contado, presentando sus terceras solicitudes en abril.

El primer ETF de Bitcoin negociado al contado del mundo fue el canadiense Purpose Bitcoin ETF, creado a principios de 2021.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.