¿Bitfinex y manipulación del mercado? Demanda fue presentada en Nueva York

¿Bitfinex y manipulación del mercado Demanda fue presentada en Nueva York

Como nota interesante, una demanda colectiva fue interpuesta contra Bitfinex y Tether en una Corte en Nueva York. Días antes, se había interpuesto otra demanda de parte de otros demandantes.

Es importante rememorar que, el 10 de octubre del año pasado se presentó una demanda contra iFinex Inc., la empresa matriz de Bitfinex y Tether, la cual volvió a presentarse en esta oportunidad el 8 de enero en el Distrito Sur de Nueva York. La demanda de Young et al. al día siguiente fue acompañada por otra demanda colectiva, pues Bryan Faubus interpuso un recurso por la misma causa.

Las alegaciones originales constan de la manipulación del mercado de criptomonedas por parte de iFinex en 2017, emitiendo Tether (USDT) sin soporte. Bitcoin al parecer vendió estos Tether para aumentar su valor. Los demandantes argumentan que la creencia común de que cada USDT representaba un dólar real llevó a los traders a participar con entusiasmo en el mercado, impulsándolo en una cantidad excesiva que más tarde llevó al mercado bajista de 2018.

Demandas consecutivas – Caso Bitfinex de iFinex

Los representantes de Bitfinex habían rechazaron las acusaciones y alegaciones en su contra, desestimando directamente los comentarios.

Originalmente, Eric Young y Adam Kurtz presentaron en conjunto una demanda en el Distrito Oeste del Estado de Washington la cuañ terminada el 7 de enero según la documentación provista por la corte.

Ahora bien, esta demanda volvió a interponerse el 8 de enero al Distrito Sur de Nueva York con la adición de un tercer demandante, David Crystal.

El segundo demandante inicia una acción similar

De acuerdo a la documentación oficial, un día posterior a la interpelación de la demanda, el 9 de enero, se presentó otro recurso por Bryan Faubus, un trader de Bitcoin. Los archivos del caso se presentaron en el mismo Distrito Sur y citan directamente la demanda colectiva del 8 de enero presentada por Young.

Es más, las herramientas de comparación de textos muestran que ambos documentos son prácticamente iguales. No obstante, una diferencia importante alude al hecho de que la demanda de Faubus aboga por un tratamiento colectivo en relación a la demanda de Young.

Ahora, no es posible clarificar una relación entre ambas pretensiones. De hecho, originalmente esta nota de prensa pensaba complementarse con los comentarios de los abogados de los respectivos demandantes, mas no se obtuvo respuesta alguna.

A su vez, se desconoce el motivo por el cual la demanda colectiva original nuevamente se presentó ante el tribunal de Nueva York. Aunque puede deducirse que esto tiene que ver con la incorportación de la matriz de iFinex en Nueva York. Otras razones a mencionar son: las decisiones del tribunal Distrito Sur de Crypto acerca de Capital Corp., antiguo socio comercial de iFinex. Así como también, la reputación general del distrito por su rigor y meticulosidad en el desarrollo de los litigios de carácter financiero.

Adicional, la Fiscal General de Nueva York está llevando una investigación conjunta motivado a los reclamos de usuarios por la negligente gestión de fondos de reserva de Tether.

Valora este Articulo: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…