Bitcoin gana un 7% en precio en 24 horas mientras Wall Street apuesta por paquete de rescate de 2 billones de dólares

Bitcoin gana un 7%, Wall Street apuesta por paquete de rescate de 2 billones de dólares

Con la agresividad en las apuestas, los analistas solo predicen una leve recuperación para este lunes en vista de las consecuencias de la caída de los mercados de Bitcoin a raíz de la crisis del coronavirus. En cambio, Wall Street espera que el paquete de rescate salve la economía.

Se experimentó un salto en el precio de Bitcoin (BTC), superando los USD 100 cuando Wall Street abrió el 24 de marzo. Aparentemente, los mercados se han recuperado levemente ante el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de recurrir a un préstamos para combatir el coronavirus de USD 2 billones.

Cryptocurrency market daily overview

Resumen diario del mercado de criptomonedas. Fuente: Coin360

El precio de BTC estabiliza mientras las acciones decaen – Wall Street espera el rescate

Los datos de Coin360 dieron cuenta de que el par BTC/USD estaba cerca de los USD 6,700, al término de esta edición, el martes, un 7% más en el día.

Los mercados bursátiles han visto revertidas las tendencias: el Dow Jones abrió con ganancias de 6,1%, en cambio, el S&P 500 subió un 5,3%.

Bitcoin 1-day price chart

Gráfico de precios de 1 día de Bitcoin. Fuente: Coin360

Las aguas se habían mostrado turbias a principio de semana, ya que los dos principales partidos políticos de EE. UU. impidieron la aprobación de un paquete de ayuda destino a subsanar la débil economía. A pesar de ello, a la noche se dio a conocer por parte del Secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, que las conversaciones habían tenido “mucho progreso”.

A la vez, los ministros de finanzas del G7 se pronunciaron en favor de hacer “todo lo que sea necesario” para proteger el sistema financiero internacional.

Sin embargo, se ha informado en distintos medios, muchos consideran como alarmante recurrir a la compensación con más impresión de billetes ante el deficit del mercado.

Al realizar un comentario sobre el impulso en la liquidez de la Reserva Federal, la veterana de Wall Street Caitlin Long argumentó que “el último vestigio del capitalismo murió en Estados Unidos”.

“La monetización de la Fed respecto a la deuda de Estados Unidos ahora es ilimitada”, tuiteó el lunes.

“La nacionalización de los capitalistas estadounidenses, un proceso iniciado en 1968, ahora está completa. Este resultado fue predecible (el virus solo fue desencadenante). El balance de la Fed supera los USD 10 billones esta semana”.

Filbfilb: “Es difícil ser optimista en general”

Mientras tanto, los traders de Bitcoin permanecieron firmemente reacios al riesgo. El analista de tendencias en criptomonedas, filbfilb, mantuvo la postura de que no era muy realista apostar por una gran recuperación cuando aún no se ha visto el cierre más contundente.

“Técnicamente es difícil ser optimista en general mientras permanecemos por debajo de las medias móviles de 100 y 20 semanas”, aclaró a sus suscriptores quienes sintonizaban su canal de Telegram.

“En un cambio razonable, veremos un retroceso, pero si el volumen en equilibrio se rompe al alza todos los días, lo veré como un signo de fortaleza”.

Bitcoin subió un 30% relativo a su capitalización en el mismo momento la semana pasada, sus ganancias han reducido sus pérdidas del año hasta la fecha a solo 6.9%.

Valora este Articulo: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…