Bitcoin supera los USD 60,000 despertando interés de los alcistas

Bitcoin supera los USD 60,000_
El impulso de la emisión de stablecoins representa una buena acción de precio para BTC.

Nuevamente esta semana, el valor del Bitcoin supera los USD 60,000 con una tendencia en alta que se mantiene frente al vencimiento mensual de los futuros de BTC, por lo que muchos alcistas han optado por resguardar municiones hasta que expiren a fin de mes.

Paralelamente, el rendimiento de los bonos del tesoro en Estados Unidos, ha disparado las expectativas, pues los analistas no han tardado en expresar su preocupación por el comportamiento del mercado de valores, mientras el Bitcoin se recupera de manera instantánea.

Alza del Bitcoin supera los USD 60,000

Los analistas financieros se dedicaron a evaluar en las gráficas, el alza repentina del Bitcoin, la cual tuvo lugar este martes 17 de marzo durante la noche, cuando se elevó hasta superar los USD 60,150, antes de encontrarse con nuevos obstáculos.

Al evaluar estadísticas de Trading, los expertos como Ben Lilly, analista y cofundador de Jarvis, han comentado que el “impulso de la emisión de stablecoins representa una buena acción de precio para BTC en los últimos dos días”.

En efecto, esto coincide con la intermitencia de las nuevas emisiones que se han registrado este mes. Así que, todos los interesados en la adquisición de Bitcoin han acelerado sus gestiones, atendiendo el mercado y el repunte en sus niveles más altos.

A juicio de Lilly, el vencimiento mensual de los futuros de BTC que tendrá lugar el próximo 26 de marzo, está influyendo en los movimientos, debido a que muchos traders están protegiendo sus ganancias, anticipándose a lo que podría suceder. Entre tanto, no se descarta que las actividades comerciales conserven un perfil bajo.

De ser así, el analista subrayó que el flujo de stablecoins y el vencimiento, genera las condiciones para un repunte histórico en las semanas siguientes.  “Generar impulso en abril puede llevar la carrera hacia los USD 100,000 para el verano que muchos esperan”, puntualizó.

Bitcoin supera los USD 60,000
Escoger las criptomonedas que tendrán una subida exponencial, te mantendrá apto para salir victorioso en la temporada de monedas alternativas.

Desempeño de criptomonedas: Altcoins en la cima

Y, manteniendo esta misma tendencia, muchas altcoins registraron un alza también este jueves, motivado a las asociaciones y movimientos de exchanges de gran prestigio. Por ejemplo, el token ADA de Cardano, ha dado mucho de qué hablar, centrando la atención esta semana, tras llegar a novedosos exchanges, como Coinbase Pro.

Esto, ha optimizado su posicionamiento al consolidar el valor de ADA, llevándolo a un nuevo tope histórico de USD 1.48. De esta manera, superó a Binance Coin (BNB) para posicionarse como la tercera criptomoneda más sólida, en lo que respecta a capitalización de mercado.

Paralelamente, otros tokens como Theta incrementaron su precio en un 18%, pasando a un máximo de USD 8.35, seguido de Linear Finance (LINA), cuyo valor se disparó de un 175% a un nuevo pico histórico, después de que se anunciara su disponibilidad en Binance.

Capitalización

En lo relativo a la capitalización del mercado de activos digitales, el total de criptomonedas se ubica en USD 1.77 billones, mientras que la tasa de dominio de Bitcoin corresponde al 60.9%.

En cuanto al vencimiento mensual de los futuros de BTC, vale acotar que es un contrato que se liquida en efectivo en dólares estadounidenses y que se basa en la tasa de referencia de Bitcoin de CME CF (BRR), que sirve como tasa de referencia diaria del precio del Bitcoin, en dólares estadounidenses.

El BRR agrega el flujo de operaciones de las principales bolsas de Bitcoin al contado, durante una ventana de cálculo de una hora en el precio en dólares estadounidenses de un Bitcoin, a las 16:00 horas de Londres. El contrato de futuros de Bitcoin se negocia de domingo a viernes, de 17:00 a 16:00, hora del centro (CT).

Un contrato de BTC tiene un valor de cinco veces el valor del índice BRR y se cotiza en dólares estadounidenses por un Bitcoin. Los incrementos de ticks se cotizan en múltiplos de 5 dólares por Bitcoin, lo que significa que un movimiento de un tick del futuro de BTC equivale a 25 dólares.

Los futuros de BTC se pueden negociar en bloque con un umbral de cantidad mínima de cinco contratos. Estos vencen el último viernes del mes y se cotizan en los dos meses más cercanos del ciclo trimestral, más los dos meses más cercanos que no están en dicho ciclo.

Bitcoin forma parte del creciente mercado de activos digitales. Los futuros de BTC proporcionan a los inversores transparencia, descubrimiento de precios y capacidad de gestión de riesgos. El contrato también permitirá a los participantes individuales del mercado acceder al mercado de Bitcoin, así como cubrir cualquier exposición directa al precio del Bitcoin.

En definitiva, la volatilidad implícita del Bitcoin, que representa las expectativas del mercado, está cerca de máximos históricos, niveles que no se veían desde la caída relacionada con el COVID-19 en marzo del 2020, justo cuando ahora el Bitcoin supera los USD 60,000.

Valora este Articulo: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…