Bitcoin será una moneda global: así lo expresa CEO de Twitter

14
Bitcoin será una moneda global: así lo expresa CEO de Twitter

Jack Dorsey, quien ocupa el cargo de CEO de Twitter y de la empresa de servicio de pagos Square, afirma que el Bitcoin será una moneda global, moneda que encontraremos en cada rincón de internet, según declaraciones de Dorsey, en unos 10 años o inclusive menos tiempo, el mundo tendrá una sola moneda y es muy seguro que esta sea el Bitcoin.

Opciones para interactuar con el Bitcoin

A principios del 2018,  Dorsey afirmo que su empresa Square se enfocaría en desarrollar más opciones para interactuar con el Bitcoin a través de su aplicación Cash, además aposto por esta tecnología de transformación para la industria.

Luego de la fundación de Square en 2009, en pleno auge de los teléfonos inteligentes, este sistema de pagos se distinguió por un pequeño lector de tarjetas de crédito y débito que atrajo a tiendas y pequeños comerciantes, los cuales recibían el pago al día siguiente de la transacción. El 31 de enero pasado, a través de la aplicación Cash App, Square ofreció a sus usuarios en Estados Unidos la oportunidad de comprar y vender Bitcoins, con la promesa de extender esta capacidad a otros países a mediano plazo.

La plataforma de pagos dirigida por Dorsey también ha comenzado a ofrecer depósitos instantáneos a los comerciantes, un terreno donde Square enfrenta una fuerte competencia ante las también reconocidas plataformas de pagos móviles Circle, Zelle y Venmo, entre otras.

Sin bien en la actualidad, el Bitcoin no tiene la capacidad de convertirse en una moneda de alcance mundial, totalmente efectiva, en un futuro no tan lejano, puede fácilmente convertirse en un medio de intercambio efectivo.

“Es lento y es costoso, pero a medida que más y más personas lo tienen, esas cosas desaparecen. Hay nuevas tecnologías que se basan en blockchain y lo hacen más accesible”.

Empresas que apuestan por las criptomonedas

Dorsey dice haber invertido recientemente en una empresa emergente llamada Lightning Network, una red de micropagos añadida a la blockchain de Bitcoin que busca resolver  las dos limitaciones que impiden una mayor difusión del Bitcoin: la velocidad de las transacciones y el costo de sus comisiones.

Las redes sociales y el Bitcoin

Además de lo antes mencionado, el Bitcoin y las criptomonedas en general están jugando a perder en contra de las redes sociales, puesto que ellas están planeando eliminar cualquier rastro de criptomonedas de sus redes de anuncios, hace algunas semanas Facebook y google emitían declaraciones donde prohibían anuncios publicitarios de criptomonedas, a ellas se les ha sumado recientemente Twitter, aunque todavía no ha decidido nada con seguridad sobre este caso concreto. Quizás estas declaraciones puedan indicar que será una de las más permisivas en cuanto a publicidad de criptomonedas y su mundo. En cualquier caso, aún no hay nada definitivo sobre este tema.

A finales de enero, cuando Facebook anunció que prohibiría todos los anuncios que promocionan criptomonedas para evitar la propagación de lo que denominó “productos y servicios financieros frecuentemente asociados con prácticas de promoción engañosas”, el precio del Bitcoin cayó un 12%.

Por su parte, Google, el proveedor de anuncios en línea más grande del mundo, dijo a principios de marzo que haría cambios en sus políticas de servicios financieros en las que, a partir de junio, se restringirá la publicidad de “criptomonedas y contenido relacionado”.

Bitcoin será una moneda global

Aún hay tiempo para que grandes empresas crean y muestren confianza a esta alternativa de pago, el dinero virtual no deja de ser una provocativa oferta en un futuro. A pesar de las legislaciones que lo limitan, existe mucha información en la que puede confiarse para apostar porque el Bitcoin será una moneda global.

Valora este Articulo: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…