Bitcoin, Ripple y Ether, las referencias en el mercado de las criptomonedas

13
Bitcoin, Ripple y Ether, las referencias en el mercado de las criptomonedas

En las últimas semanas el mercado de las criptomonedas se ha visto amenazado y limitado por parte de algunas empresas como por ejemplo facebook, twitter y Google, los principales criptoactivos en el ecosistema siguen siendo el Bitcoin, Ether y Ripple, a pesar de que  sufrieron bajas considerables, hoy sus valores están al alza de nuevo y todo muestra que seguirá así al menos por un periodo corto.

Bitcoin

Luego de caer por debajo de los 6500 USD el bitcoin sigue liderando la lista del mercado criptoactivo, el  en la actualidad presenta un valor de 7353 USD por token, lo que representa una recuperación del 4% aproximadamente, tomando en cuenta el volumen del mercado del día.

Ethereum

Ether es otra ficha que también está pasando por movimientos de recuperación tras su caída, aunque no en la misma medida que BTC. Ether se ha venido blindando con nuevos proyectos que aumentan la confianza en sus clientes, en las ultimas noticias afirman que operan bajo esta conocida Blockchain y que han llamado la atención de la secretaria de los Estados Unidos.

Esta variable ha influido en los movimientos del token ya que vendría siendo un factor adicional que no recae en otros activos. Hoy El Ether tiene un valor de 404 USD cada uno, lo que representa una recuperación aproximadamente del 4%.

Ripple (XRP)

Con Ripple  es un poco más complicado apreciar fácilmente los cambios que ha tenido, el valor del token esta por debajo del dolar, pero cuando se acude a la información, pueden compararse los resultados con los del Bitcoin, claro está que en menor escala.

Para el momento de redacción, XRP tiene un valor de 0.53 USD, lo que supone un aumento del 6% tomando en cuenta el aumento unitario y la capitalización bursátil, la cual actualmente es ligeramente superior a los 21 mil millones de dólares.

Ecosistema de los criptoactivos

El ecosistema de criptoactivos es volátil y susceptible a múltiples factores que puedan afectar su principal respaldo que es la confianza. pero el objetivo principal es que las monedas virtuales, sean una moneda común, de uso mundial y con las que sea fácil pagar bienes y servicios cotidianos.

Las criptomonedas y el  Blockchain, tienen un enorme potencial que pueden generar un cambio en la forma de ver el comercio en la actualidad, pero en lo referente a las divisas digitales, es necesario que estas dejen de verse como un método de inversión y pasen a ser una forma de pago común.

Valora este Articulo: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…