¡Bitcoin lidera la recuperación! ¿Cómo influirá la presión regulatoria? ¡Descúbrelo aquí!

Marzo fue un mes turbulento para el sector de las criptomonedas, con Bitcoin (BTC) registrando su cierre semanal más alto en 10 meses y despertando la esperanza de que el mercado bajista ha terminado. Esta esperanza fue impulsada principalmente por una serie de colapsos bancarios en Estados Unidos. Pero el optimismo sobre el entorno macroeconómico corre el riesgo de verse contrarrestado por la represión reguladora del sector en Estados Unidos.

La actividad inversora en el sector blockchain experimentó un descenso significativo en marzo, según la información más reciente de la base de datos de capital riesgo de Cointelegraph Research. Las entradas totales de capital en marzo fueron de USD 504 millones, un descenso de más del 42.7% respecto a la cifra de USD 880 millones de febrero. Esto indica que el sentimiento inversor en el sector blockchain sigue viéndose obstaculizado por factores macroeconómicos.

Las acciones cripto tuvieron un comportamiento desigual en marzo, con las operaciones mineras aumentando el precio de sus acciones debido a los mayores ingresos. Sin embargo, otros tipos de empresas cripto tuvieron dificultades, como Coinbase, Canaan y Block.

Es probable que la industria cripto opere en un entorno más rentable, con unas perspectivas más relajadas para los tipos de interés y una reducción de las obligaciones de deuda de las empresas mineras en los próximos meses. Sin embargo, las perspectivas macroeconómicas siguen siendo inestables, y es probable que los mercados continúen con un enfoque de aversión al riesgo.

Cointelegraph Research publica un informe mensual Investors Insights Report que se sumerge en el capital riesgo, los derivados, las finanzas descentralizadas (DeFi), la regulación y mucho más. Compilados por los principales expertos en estos temas, los informes mensuales son una herramienta inestimable para hacerse rápidamente una idea del estado actual de la industria blockchain.