Valor del Bitcoin enfrenta fuerte presión de ventas mientras expertos vaticinan su caída

El comportamiento diario del mercado de criptomonedas parece reflejar una constante.

El valor del Bitcoin enfrenta una fuerte presión de ventas, mientras los expertos vaticinan su caída y la de otras altcoins a finales de este mes, disparando las expectativas de los aficionados al mercado de las criptomonedas, tras mantener una tendencia alcista.

Frente a este panorama, Elon Musk, CEO de Tesla, se pronunció al asegurar que los clientes en Estados Unidos ya pueden comprar vehículos Tesla con Bitcoin, aclarando que la compañía no convertirá los pagos en fiat, sino que los agregará a su tesorería, que actualmente está por el orden de los 48,000 Bitcoin.

Mientras tanto, Dan Ives, analista de la empresa Wedbush Securities, comentó que probablemente, Bitcoin represente menos del 5% de las operaciones de Tesla, aunque este porcentaje puede elevarse en función que se amplíe la adquisición de la criptomoneda. Esto, constituye un momento crucial para el Bitcoin, en lo que se refiere al ámbito transaccional.

Fuerte presión de ventas enfrenta Bitcoin

El comportamiento diario del mercado de criptomonedas parece reflejar una constante. Así que, el presentador de CNBC, Jim Cramer le expresó su agradecimiento a Anthony Pompliano, por haberlo motivado a realizar una inversión de USD 500,000 en Bitcoin, justo a finales del año pasado, con lo que ha logrado hacer mucho dinero.

Bitcoin
Este 22 de marzo, el Bitcoin cerró con un puntaje de USD 55,212.

Pero, Cramer también comentó que la inversión que efectuó en oro fue decepcionante. Por ello, se retractó de su decisión de destinar el 10% de sus finanzas al oro y aconsejó a los inversores, a fin de que dejen tan sólo el 5% para una cartera en oro y el otro 5% para Bitcoin.

Tras verificar las estadísticas, a continuación presentamos un resumen de la tendencia ascendente del Bitcoin y de sus principales altcoins, con la intención de que puedas tomar una decisión acertada si tienes en mente invertir en criptomonedas y esperas que éstas reanuden su tendencia ascendente.

BTC/USD

Este 22 de marzo, el Bitcoin cerró con un puntaje de USD 55,212, lo que se traduce en su media móvil de 20 días. Pero, los bajistas mantuvieron sus reservas, por lo que la media móvil de 50 días quedó en USD 50,752. Evidentemente, reflejó una gran ausencia de vendedores.

Por otro lado, los alcistas aprovecharon la caída de forma inminente e hicieron que el precio se elevara de nuevo, por lo que en efecto, la tendencia descendente no se hará esperar. Si los compradores influyen en este valor, pese a la resistencia, quizás el Bitcoin alcance un máximo histórico de USD 61,825.84.

Si esto ocurre, seguirá un repunte de BTC hasta los USD 72,112 y de allí, pasará a USD 74,512.78. Lo más seguro, es que los bajistas reaccionen a tiempo e intenten frenar este repunte y si el valor del Bitcoin baja, se irá por debajo de la media de 50 días, alcanzando, quizás los USD 43,006.77.

ETH/USD

Simultáneamente, el Ether (ETH) no ha podido recuperarse desde hace 20 días, pues se ha mantenido en USD 1,742, a pesar de resistirse a las presiones de venta. Sin embargo, este 22 de marzo se desplomó por debajo de la media, mientras los alcistas intentan empujar el precio.

Si consiguen hacerlo, el Ether llegará a un máximo histórico de USD 2,040.77. Entonces, la tendencia ascendente podría reanudarse si hay un cierre o ruptura por encima de la resistencia, que visualiza su valor en USD 2,614. En contraparte, si el precio baja, el comportamiento de los traders será negativo y lo más seguro, es que vendan en los repuntes de 20 días. Si baja a USD 1,647, rompería la media y su caída se extendería a USD 1,500, para luego quedar en USD 1,289.

BNB/USD

En lo que respecta a Binance, ha experimentado serias fluctuaciones que van de los USD 189 hasta los USD 309.50. Los alcistas han centrado sus esfuerzos en mantener el precio por encima de la línea de 20 días, fijado en USD 254.66. Si lo impulsan por encima de USD 280, esta altcoin podría llegar a los USD 309.50.

Si por el contrario, baja la tendencia, querrá decir que los traders han aprovechado al sacarle el jugo a sus ganancias en los repuntes. Gradualmente, se estima que quede en USD 220 y después en USD 189. No se descarta una corrección profunda.

ADA/USD

Cardano (ADA) rompió su tendencia con una baja esta semana de USD 1.14, mientras que el preció se situó en USD 1.03 el 22 de marzo. Se estima que la resistencia logre mantenerlo en USD 1.48. Pero, si baja su valor, quizás podría deslizarse por debajo de los USD 1.03, lo que implica una caída de USD 0.80 y USD 0.70.

DOT/USD

Los alcistas empedernidos han quedado cautivados por la imposibilidad de Polkadot (DOT) de mantenerse por encima de la resistencia, lo que generó una corrección y una caída de su valor. Si logra sobrevivir al quiebre, se situará en USD 40.10 y después en USD 42.28.

Otras monedas como el XRP/USD, UNI/USD, THETA/USD, LTC/USD y LINK/USD continúan fluctuando, la mayoría con tendencias ascendentes y patrones constantes mientras el valor del Bitcoin enfrenta una fuerte presión de ventas.

Valora este Articulo: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…