Dow Jones carga se ve afectado por el coronavirus pero Bitcoin supera la resistencia de USD 9K

Dow Jones carga se ve afectado por el coronavirus pero Bitcoin supera la resistencia de USD 9K

A pesar de las pérdidas experimentadas por los mercados tradicionales, hasta la fecha los precios de Bitcoin se han mantenido estables. Es decir, desde que alcanzó los 9,000 USD este jueves. Mientras tanto, el Dow Jones cae debido al coronavirus.

El precio de Bitcoin (BTC) se mantuvo en USD 9,000 el 6 de marzo, en cambio los mercados tradicionales sufren los estragos generados por coronavirus.

Cryptocurrency market daily overview

Resumen diario del mercado de criptomonedas. Fuente: Coin360

Bitcoin convierte USD 9K de resistencia a soporte

Los datos de Coin360 pintaron una imagen optimista para el par BTC/USD el viernes, el par logró un alza del pico local posiconándose en USD 9,190.

Posterior a haber retomado la marca de los USD 9,000 un día antes, ese escalón actuó como soporte durante la noche, con Bitcoin fluctuando alrededor de USD 9,100, al cierre de esta edición.

Bitcoin 1-day price chart

Gráfico de precios de 1 día de Bitcoin. Fuente: Coin360

Sin embargo, las acciones en general percibieron bajas ante el caos que estremeció la semana. El Dow Jones, intentanto mantener su nuevo rango recuperado luego de una semana desastrosa por pérdidas históricas, cayó otros 1,000 puntos a 26,100.

Aunque el coronavirus en muchas áreas del planeta es solo una enfermedad de moderada gravedad, lo cierto es que los mercados han experimentado un importante retroceso.

Para el analista Markets filbfilb, lo volátil de mercado y la respuesta contradictoria de Bitcoin ante el virus significaría que es demasiado apresurado inclinarse por una postura alcista.

“Scanner nos dice en general que sigamos siendo muy cautelosos a pesar de una buena ruptura”, dijo a los miembros de su canal comercial de Telegram, aludiendo a su propio instrumento de medición de precios de Bitcoin.

“Si tuviera que adivinar en función de la acción del precio, creo que podríamos vender un poco más, tal vez un toque por debajo de 9k, luego comprar y volver a vender a 8k”.

Filbfilb agregó que los niveles más altos cercanos a USD 10,000 fueron “mucho más interesantes” como una oportunidad comercial.

Van de Poppe: un “probable” objetivo de BTC es USD 9.4K

Según palabras del analista Michaël van de Poppe, existían muchas más razones para tal optimismo. Una ruptura por encima de USD 9,150 para Bitcoin, infirió, conduciría a una nueva tendencia que sumase varios cientos de dolares.

“El nivel de USD 8,950-9,000 cambió como soporte y ahora estamos atrapados dentro de un rango”, escribió en su actualización más reciente de Twitter.

“Superar los USD 9,150 y veremos una carrera hacia USD 9,400 (que parece probable)”.

Muy por el contrario, si el par BTC/USD no pudo sostener USD 9,000 por más tiempo, van de Poppe estaba suponiendo la caída a un rango entre USD 8,400 y USD 8,600.

Tal como se ha comentado en el portal, varios expertos en análisis han apostado por el fortalecimiento del Bitcoin como consecuencia de esta crisis médica.

Al parecer, la reducción en la recompensa por bloques debido a un volumen de minería menor está surtiendo efectos positivos en el rendimiento de los precios de Bitcoin. O eso parece apunta la tasa hash, la cual alcanzó nuevos picos esta semana.

Valora este Articulo: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…