Bitcoin domina, Pepe se dispara en las últimas ganancias de precios

En los últimos días, hemos experimentado otro pequeño rally en los precios del mercado de las criptomonedas, liderado por el impulso del activo rey: Bitcoin (BTC).

Gracias al ruido insitucional alrededor de las aplicaciones de fondos al contados basados en bitcoin (ETF) por parte de grandes firmas de gestión de capital como Fidelity Investments, BlackRock, WisdomTree e Invesco; el precio de bitcoin ha estado probando la zona de los 30k, luego de semanas de alta volatilidad marcada por los acontecimientos pasados con la SEC, Binance y Coinbase.

Como era de esperarse, el mercado reacciona de forma similar al comportamiento del precio de bitcoin, debido a su dominio, que ya alcanza el 50% por primera vez en casi dos años.

Gráfico que refleja el dominio de Bitcoin en el mercado – Fuente: TradingView

Pero a pesar de que el precio de bitcoin ha crecido alrededor de un 17% en los últimos siete días, no es el único activo que ha tenido una apreciación positiva significativa en el mismo periodo.

De acuerdo con el Indice de Desempeño de Activos de Alto Valor (Bluechip Performance Index), además de bitcoin, las criptomonedas ADA, ARB, ETH y Matic han tenido un desempeño de doble dígito en sus precios al momento de redactar este documento.

Bluechip Performance Index – Source: Dune Analytics

El índice mide el desempeño de los activos con mayor volumen de comercio en los principales intercambios descentralizados del mercado durante el periodo objeto de estudio.

Según el gráfico anterior, sólo los tokens BNB y Doge han tenido un desempeño positivo inferior a dos digitos en los últimos siete días.

No obstante, el token Doge logró superar la barrera de doble dígito en la madrugada de este 22 de junio, periodo en el cual todos los activos alcanzaron su máximo valor de cotización; con un 11.12% de desempeño. 

ARB, el token nativo de la red blockchain Arbitrum, ha sido el token de mejor desempeño en este último rally alcista dentro de la lista catalogada como Bluechips, con un desempeño máximo de su precio del 22.73%, seguido de bitcoin con 19.13% cuando logró alcanzar el precio de USD 30,502.

PEPE : La memecoin nuevamente en el radar

Además del desempeño positivo que han tenido el precio de bitcoin y el token ARB de Arbitrum en los últimos siete días, la moneda inspirada en el conocido meme “Pepe the Frog” (PEPE) es el gran ganador durante el último rally alcista del mercado.

PEPE es el único token dentro del top 100 del ranking general de criptomonedas que aparece en lo más alto de la tabla por su desempeño durante el periodo antes señalado.

Según los datos de Cryptorank, el precio de PEPE ha crecido un 77.1% en los últimos siete días, luego de alcanzar un máximo de USD 1.7e-6 en el periodo señalado.

Cambio de precio de PEPE – Fuente: Cryptorank

El token PEPE ha pasado de cotizar USD 8.8e-7 el pasado 15 de junio a un precio actual USD 1.59 e-6 en tan sólo siete días. En los últimos tres meses, el token ha logrado un asombroso retorno de +2,232.9%.

Gráifico 1H PEPE/USDT – Fuente: TradingView

PEPE también se posiciona actualmente como la criptomoneda con mayor participación en las redes sociales, según el índice AltRank de LunarCrush, que mide la popularidad de los proyectos en el amplio espectro de las redes sociales basado en sus menciones.

Fuente: Lunarcrush

La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.