Bitcoin cae a USD 9,000 y el mercado de valores de EE. UU. experimentó ganancias

7
Bitcoin cae a USD 9,000 y el mercado de valores de EE. UU. experimentó ganancias

Este martes, el Bitcoin cae nuevamente a USD 9,000, mientras que las 20 principales criptomonedas reportaron pérdidas moderadas durante el día.

Una vez más, el bitcoin cae alrededor de un 3%, cotizando alrededor de USD 9,045 subiendo alrededor del 11%. Asimismo, bitcoin superó el millón de direcciones activas diarias el 14 de junio, según el sitio web de estadísticas de blockchain CoinMetrics.

Por su parte, Ether (ETH) mantiene su posición como la altcoin más grande por capitalización de mercado, que actualmente alcanza los USD 28,2 mil millones. La segunda altcoin más grande, la XRP de Ripple, tiene una capitalización de mercado de USD 18.1 mil millones, al cierre de esta edición.

Según analistas, ETH experimentó una disminución en su valor en 2.27% en las últimas 24 horas. En el momento de la publicación, ETH cotiza alrededor de USD 265. En la semana, la moneda también ha ganado casi 6.8% en su valor.

El XRP bajó un poco más de 0.43% en las últimas 24 horas y actualmente se cotiza a alrededor de USD 0.430. En la semana, la moneda ha subido un 6,7%.

También, se conoció que la importante red de transmisión de dinero MoneyGram había establecido una sociedad estratégica con Ripple, la firma de pagos basada en blockchain.

Entre las 20 principales criptomonedas, las únicas que reportan ganancias son la binance coin (BNB), que gana más del 1%, y DASH, que supera el 2% en ganancias.

La capitalización de mercado total de todas las criptomonedas es de USD 282.8 mil millones, más de 11.6% mayor que el valor que reportó hace una semana.

Por otra parte, el gigante de las redes sociales Facebook había lanzado el libro blanco para su proyecto de infraestructura financiera basada en criptomonedas y blockchain.

En los mercados tradicionales, el mercado de valores de Estados Unidos está experimentando ganancias hasta el momento, con el S&P 500 subiendo un 1,17% y el Nasdaq subiendo un 1,73%. El índice de volatilidad CBOE (VIX), por otro lado, ha perdido un 0,46% en el día, al cierre de esta edición.

Los principales futuros e índices de petróleo tienen movimientos mixtos hoy, el WTI Crude sube un 3,99%, el Brent Crude sube un 2,43% y Mars US baja un 0,83%. La cesta de la OPEP ha subido un 0,57% y el Canadian Crude Index ha visto aumentar su valor en un 5,57% en las últimas 24 horas, según OilPrice.

Valora este Articulo: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…