¡Sorpresa! Bitcoin alcanza los $30K ¡Explosión de noticias sobre criptomonedas!

Título: Bitcoin alcanza los $30K, Twitter lanzará el comercio de criptomonedas, regulador argentino aprueba un índice de futuros de BTC, y más

Contenido:
Esta semana ha sido interesante en el mundo de las criptomonedas. Bitcoin alcanzó los $30K, marcando su precio más alto desde mediados de junio de 2022. Aunque es un avance significativo, para cantar victoria se requieren varias velas verdes por encima del nivel. Además, el volumen está por el piso, lo que podría indicar que los compradores se están cansando.

Los datos publicados por la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos también son interesantes. La inflación general ha caído por noveno mes consecutivo, mientras que la inflación subyacente continúa aumentando. Esta situación deja mucho espacio para las distintas interpretaciones.

En cuanto a Wall Street, algunos de los bancos más grandes tuvieron un excelente primer trimestre del año. JP Morgan, por ejemplo, reportó un aumento del 52% en las ganancias con respecto al último trimestre del año pasado. Wells Fargo, otro ejemplo, reportó un aumento del 32%. Esto nos podría estar sugiriendo que la “crisis bancaria”, en realidad, es una crisis de los bancos medianos y más pequeños.

Ahora bien, hablemos de las top criptonoticias de la semana según Cointelegraph en Español. Twitter lanzará el comercio de criptomonedas y acciones en asociación con eToro, revelan informes. El regulador de valores de Argentina también aprueba un índice de futuros de Bitcoin. Por otro lado, Perú estudia una CBDC para mejorar el sistema de pagos.

Es importante reflexionar sobre estas noticias de un modo escéptico y crítico. Por ejemplo, el poder de las expectativas es importante, pero no es infinito. Además, el problema de la población no bancarizada no siempre es la incapacidad de realizar pagos digitales. La pregunta es ¿Por qué no están bancarizados en primer lugar? Esto se debe pensar en el contexto. En los países en vías de desarrollo, todavía hay muchas personas sin electricidad y servicio internet, además de que la economía informal se basa, básicamente, en el efectivo.