Binance suspenderá temporalmente las transferencias bancarias en dólares estadounidenses a partir del 8 de febrero

Binance ha anunciado la suspensión temporal de las transferencias bancarias en dólares estadounidenses (USD) a partir del 8 de febrero. Ningún otro método de comercio se verá afectado, declaró el exchange en un tuit el 6 de febrero.

La noticia llegó sin ninguna explicación, aunque la compañía, que es el exchange de criptomonedas más grande del mundo, añadió en el mismo tuit que:

“Estamos trabajando duro para reanudar el servicio lo antes posible. […] Todos los demás métodos de compra y venta de cripto siguen sin verse afectados”.

El CEO de Binance, Changpeng Zhao (CZ), dijo en otro tuit:

“Vale la pena señalar que las transferencias bancarias en USD son apalancadas por solo el 0.01% de nuestros usuarios activos mensuales. Sin embargo, apreciamos que esto sigue siendo una mala experiencia para el usuario”.

La suspensión aparentemente sólo se aplica a los usuarios internacionales de Binance, pues Binance.US tuiteó que “nuestros clientes no se verán afectados”.

Binance ha tenido problemas bancarios en los Estados Unidos recientemente. Su socio de transferencia SWIFT Signature Bank dijo el 21 de enero que sólo procesaría operaciones de usuarios con cuentas bancarias en dólares de más de USD 100,000, a partir del 1 de febrero. El banco había dicho anteriormente que estaba reduciendo drásticamente los depósitos de clientes.

Binance dijo en ese momento que estaba buscando un nuevo socio SWIFT y que las operaciones con dólares utilizando tarjetas de crédito o débito seguirían siendo aceptadas, al igual que todas las operaciones SWIFT utilizando otras monedas.

También el 1 de febrero, Binance publicó una lista de 144 países en los que se suspenderían las transferencias SWIFT en dólares de cualquier tamaño.

CNBC informa, citando a Arkham Intelligence, que ha habido un retiro inmediato de stablecoins de Tether (USDT) y USD Coin (USDC) vinculadas al dólar a otros exchanges, añadiendo que los retiros era “minúsculos” en comparación con los USD 42,200 millones en criptoactivos de Binance.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.