Binance suspende retiro de libras esterlinas en Reino Unido

Binance suspende retiro de libras esterlinas en Reino Unido
Binance y otras bolsas similares deben estar registradas en la FCA para poder operar plenamente.

Binance anunció que suspende retiro de libras esterlinas en Reino Unido, por lo cual se han dedicado a informar oportunamente a sus clientes a través de correos electrónicos, donde se les notifica el problema. Aunque aún se desconocen los detalles, comentaron que se encuentran trabajando para ofrecer una alternativa oportuna.

Un comunicado en el sitio web de Clear Junction confirmó la medida, citando una resolución de la Autoridad de Conducta Financiera (FCA) sobre el intercambio. En junio, la FCA emitió una advertencia a los consumidores de que uno de los mayores exchanges de Bitcoin (BTC-USD) del mundo no está autorizado para realizar actividades reguladas en el Reino Unido.

Binance suspende retiro de libras esterlinas en Reino Unido

Vale resaltar que antes del 30 de junio, se le había ordenado a Binance Markets que retirara toda la publicidad y las promociones financieras. Desde entonces, se le ha exigido a la empresa que deje claro en su sitio web, en sus plataformas de medios sociales y en todas las demás comunicaciones que ya no está autorizada a operar en el Reino Unido y que no debe llevar a cabo ninguna actividad regulada en el país, sin consentimiento previo.

Sin embargo, los usuarios de la plataforma siguen teniendo la opción de comprar criptodivisas y tokens en GBP. Un portavoz de Binance dijo: “Estamos trabajando tan rápido como podemos para hacer que los servicios de pago estén disponibles para nuestros usuarios y les agradecemos su paciencia”.

Pagos Binance
Binance tuiteó en respuesta para decir que el aviso de la FCA “no tiene ningún impacto directo en los servicios”.

“Nos tomamos muy en serio nuestras obligaciones de cumplimiento y nos comprometemos a trabajar en colaboración con los reguladores para dar forma a políticas que protejan a los consumidores, fomenten la innovación y hagan avanzar a nuestra industria, recalcó.

Es la segunda vez en cuestión de semanas que los clientes se encuentran con la imposibilidad de realizar retiros en libras esterlinas desde sus cuentas de Binance, con el mismo problema que afecta a los clientes sin previo aviso, poco después de que se conociera la noticia a finales de junio de la advertencia del consumidor de la FCA sobre Binance Group.

Prohibiciones

Desde que la FCA emitió dicha alerta, la empresa ha sido objeto de un mayor escrutinio por parte de clientes, reguladores y bancos. Esto se ha convertido en parte de una oleada de acciones internacionales de las autoridades estatales de todo el mundo, que se han alarmado por el rápido ascenso de las criptomonedas y su importancia en las nuevas vías de blanqueo de dinero y crimen organizado.

El 21 de junio, el Gobierno chino declaró que tomaría medidas drásticas contra la considerable cantidad de minería de criptodivisas que se lleva a cabo en el país y el impacto del anuncio hizo que los precios de Bitcoin, Dogecoin y Ethereum se desplomaran.

Corea del Sur, otro punto caliente de las criptomonedas, incautó recientemente los criptoactivos de unos 12.000 ciudadanos acusados de evasión fiscal por un valor total de más de 47 millones de dólares, mientras que la Policía Metropolitana realizó la mayor incautación de criptomonedas del Reino Unido en una campaña contra el blanqueo, incautando un valor estimado de 180 millones de libras esterlinas en criptomonedas.

¿Qué es Binance?

Binance es una plataforma de intercambio de criptodivisas utilizada en todo el mundo por personas que buscan comercializar con criptodivisas como Bitcoin, Ethereum y más, con su sitio web ofreciendo una plataforma centralizada a través de la cual, pueden participar en el intercambio monetario descentralizado mediante la compra, venta u obtención de préstamos garantizados por criptoactivos.

Con sede principalmente en las Islas Caimán, Binance Group cuenta con una serie de entidades en todo el mundo, entre las que se encuentra Binance Markets Limited, con sede en Londres.

A pesar de haber recibido recientemente una carta de recomendación enviada por la Unidad Regional de Crimen Organizado del Sureste del Reino Unido por “[su] cooperación en la asistencia a nuestras investigaciones relacionadas con el suministro de drogas controladas de clase A a través de la Dark Web”, Binance se ha convertido ahora en un mayor objeto de escrutinio por parte de los reguladores en el Reino Unido.

¿Prohibió la FCA a Binance?

La FCA dijo en su declaración que Binance Markets Limited, una subsidiaria de la corporación más grande Binance Group, “no tiene permiso para llevar a cabo ninguna actividad regulada en el Reino Unido” y bajo los requisitos de la FCA no puede intentar hacerlo “sin el consentimiento previo por escrito de la FCA”.

Esta decisión de la autoridad financiera se produce después de que los planes para una nueva empresa afiliada regulada “Binance UK” y una bolsa de criptomonedas con sede en el Reino Unido no se materializaran.

Además de esto, la FCA emitió una advertencia al consumidor sobre Binance Group y los servicios ofrecidos en su sitio web, Binance.com, a los usuarios del Reino Unido, informándoles de los riesgos de usar Binance.com e invertir en criptodivisas descentralizadas o criptoactivos que no están regulados por las autoridades estatales o monetarias tradicionales.

“Ninguna otra entidad del Binance Group posee ningún tipo de autorización, registro o licencia del Reino Unido para llevar a cabo una actividad regulada en el Reino Unido”, añadió la FCA.

Mientras tanto, el Grupo Binance parece estar ofreciendo a los clientes del Reino Unido una gama de productos y servicios a través de un sitio web, Binance.com, describiéndose a sí misma como “la mayor bolsa de criptomonedas del mundo”.

Todo sobre Binance

Para conocer todo lo relativo al intercambio de criptomonedas en Binance, mira el siguiente video.

Valora este Articulo: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 1,00 de 5)
Cargando...