Binance lista a HIVE luego de la polémica en torno a la bifurcación de Steem

Binance lista a HIVE luego de la polémica en torno a la bifurcación de Steem

Binance finalmente ha lanzado el soporte a HIVE a un mes de la participación del exchange en polémica votación acerca de la gobernanza que condujo a la bifurcación de Steem.

En respuesta a la demanda de los clientes, la exchange de criptomonedas líder, Binance, lanzó el 27 de abril el apoyo comercial a la bifurcación dirigida por la comunidad de Steem (STEEM), Hive (HIVE).

HIVE puede ahora negociarse contra Bitcoin (BTC), Tether (USDT), y Binance Coin (BNB), sin embargo, los retiros y depósitos no se activarán hasta el 29 de abril.

Pese a que el apoyo que Huobi recientemente obtuvo para HIVE disparó el precio del token sobre el 600% en tres días, el anuncio de Binance pudo haber desencadenado un retroceso bajista, con HIVE cayendo un 20% de 0.95 a 0.75 dólares en las últimas 11 horas.

Binance incluye a HIVE después de la controversia de la votación

Tenemos conocimiento de este anuncio meses después de que Binance y Huobi transfirieron fondos de sus clientes en apoyo del fundador de Tron y nuevo propietario de Steemit Inc, Justin Sun. Ello, de acuerdo a sus pretensiones por apoderarse de la red de Steem.

Sin embargo, los exchanges argumentaron que fueron engañados por Justin Sun referente a las intenciones detrás de la moción y rápidamente se retractaron. CZ afirmó que había sido informado de una próxima actualización que él había apoyado.

En declaraciones siguientes, CZ advirtió a Sun, diciendo:

“Justin no me habló de ello en realidad. Mi equipo interno dijo que era una actualización necesaria de la red, así que le dije que adelante. Hay actualizaciones de la red todo el tiempo, y siempre estamos apoyando.”

CZ aseveró además que: “Ya le dije directamente, explica lo que intentas hacer a la comunidad y consigue apoyo primero, luego hazlo. La transparencia funciona”.

La toma de posesión al parecer provoca la retirada de Steem

En una entrevista dada a un portal digital, el CEO de OpenOrchard y ex-jefe de comunicaciones de Steemit Inc., Andrew Levine, declaró que la situación en la que Huobi y Binance apoyaron la toma de posesión de Sun fue el catalizador de su renuncia.

“Se volvió intolerable una vez que vimos lo que pasó con los exchanges. Fue un evento de cisne negro para nosotros”, declaró Levine. Continuando con:

“Cuando vi que el exchage se había involucrado en la gobernanza y no solo en un intercambio, una vez que lo vimos, realmente destrozó nuestra concepción del espacio blockchain. Realmente tuvo un impacto masivo en nosotros ”.

El antiguo desarrollador de Steem está dispuesto a dejar atrás el pasado

Al momento de preguntarle su opinión respecto al hecho de que HIVE fuera incluido en Huobi y Binance, el desarrollador dijo:

“No tengo ningún problema con que Hive aparezca en esos exchanges, siempre quieres tus tokens en los exchanges, hay clientes allí, hay gente que quiere tu token, quieres que tus usuarios tengan opciones.”

Levine comentó que estaríamos ante un “acontecimiento extremadamente raro”, admitiendo que Steem y su sistema de delegación de prueba en la gobernanza ha facilitado esta adquisición. Dijo:

“Cuando hay exchanges por ahí donde los ejecutivos supervisan cientos de tokens, cada uno con sus propios modelos locos de gobierno, debería haberse tenido en cuenta en el lanzamiento, ‘oye, la gente no va a entender los matices de esto’. “

Valora este Articulo: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…