Binance afina estrategias para enfrentar restricciones internacionales

Binance afina estrategias para enfrentar restricciones internacionales
Binance está intensificando sus esfuerzos para cumplir con la normativa.

Binance afina estrategias para enfrentar restricciones internacionales, luego de recibir una advertencia del regulador financiero del Reino Unido. La Autoridad de Conducta Financiera (FCA) ha dictaminado que la empresa no puede realizar ninguna “actividad regulada” en dicho país.

También ha aconsejado a los ciudadanos que desconfíen de los anuncios que prometen altos rendimientos en las inversiones en criptoactivos. Binance dijo que la notificación de la FCA no tendría “impacto directo” en los servicios que presta desde su sitio web.

La bolsa de criptomonedas existente de Binance no tiene sede en el Reino Unido, por lo que, a pesar de la decisión de la FCA, no habrá ningún impacto en los residentes del Reino Unido que utilicen el sitio web para comprar y vender criptomonedas.

La FCA no regula las criptodivisas, pero exige que los intercambios se registren con ellos. Binance no se ha registrado en la FCA y, por lo tanto, no puede operar un intercambio en el Reino Unido.

Binance
La “regla de viaje” exige a los exchanges de criptomonedas que recopilen y compartan los datos de los clientes durante las transacciones.

Binance afina estrategias para enfrentar restricciones internacionales

La medida de la FCA se produce en medio de la presión de los reguladores de todo el mundo contra las plataformas de criptodivisas. Binance.com es una bolsa centralizada en línea que ofrece a los usuarios una serie de productos y servicios financieros, incluida la compra y el comercio de una amplia gama de monedas digitales, así como carteras digitales, futuros, valores, cuentas de ahorro e incluso préstamos.

Binance Group tiene actualmente su sede en las Islas Caimán, mientras que Binance Markets Limited es una empresa afiliada con sede en Londres. La empresa tiene múltiples entidades repartidas por todo el mundo y Binance Group tenía anteriormente su sede en Malta.

La FCA dijo que Binance Markets Limited (BML), que es propiedad de Binance Group, no está actualmente autorizada a realizar ninguna actividad regulada sin el consentimiento previo por escrito de la FCA.

El regulador también subrayó que ninguna entidad de Binance Group posee ningún tipo de autorización, registro o licencia para realizar actividades reguladas en el Reino Unido.

A primera vista, la medida de la Autoridad de Conducta Financiera de prohibir a Binance operar en el Reino Unido tendrá poco impacto. Al fin y al cabo, no impedirá que los numerosos clientes británicos de la empresa utilicen su bolsa con sede en las Islas Caimán para comprar y vender Bitcoin y otras criptodivisas.

Preocupación

Sin embargo, la FCA está enviando una fuerte señal de que está preocupada por los peligros de la inversión en criptodivisas en general. La razón por la que quiere que todas ellas se registren, es porque le preocupa su posible uso como tapadera de actividades ilícitas y quiere que los consumidores tengan mucho cuidado.

Además de prohibir a Binance que establezca un intercambio en el Reino Unido, el regulador ordena a su división británica que deje de hacer cualquier tipo de publicidad. Y lo que es más importante, tiene un lapso para mostrar a la FCA que ha almacenado los registros de todos sus clientes del Reino Unido, listos para ser entregados si es necesario.

De hecho, hay un mensaje a los consumidores del Reino Unido para que comprueben si cualquier empresa de criptomonedas está registrada en el regulador y, si no lo está, consideren la posibilidad de retirar sus activos.

Alcance de la regulación

La FCA no puede impedir que la gente comercie con criptodivisas, pero ha sacado su mayor bandera roja y la está agitando con fuerza. No es la primera vez que Binance se somete al escrutinio de los reguladores por sus operaciones globales.

En EE.UU., una de las entidades de la firma -Binance Holdings- ha sido objeto de una investigación por parte de la Comisión de Valores y Bolsa de EE.UU. (SEC), concretamente por parte de sus funcionarios en relación con el blanqueo de dinero y los delitos fiscales.

La SEC emitió en abril una advertencia similar a los consumidores estadounidenses sobre la plataforma. Binance anunció que se retiraba de Ontario, Canadá, después de que la Comisión de Valores de Ontario (OSC) la acusara, junto con otras plataformas de comercio de criptomonedas, de no cumplir con la normativa de la provincia.

Y la semana pasada, la Agencia de Servicios Financieros (FSA) de Japón advirtió a Binance, por segunda vez en tres años, que está operando en el país sin permiso.

Servicios

Uno de los servicios que ofrece Binance es la posibilidad de utilizar la moneda local para comprar divisas digitales, lo que se conoce como “fiat on-ramp” en el sector. A mediados de junio, el socio estadounidense de Binance, Silvergate Bank, decidió dejar de procesar depósitos y retiros en dólares estadounidenses para la firma.

Aunque la bolsa de criptomonedas dice que sus entidades no están todas conectadas a ella, Nick Saponaro, inversor y empresario de criptomonedas desde hace mucho tiempo, dijo que se trataba de una táctica práctica para evitar problemas regulatorios, por lo que Binance continúa y afina sus estrategias para enfrentar restricciones internacionales.

Todo sobre Binance

Aprende todo sobre transacciones y la dinámica de Binance en el siguiente video.

Valora este Articulo: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...