Director Ejecutivo del banco suizo UBS considera que las criptomonedas son una “categoría de activos no probada”

Director Ejecutivo del banco suizo UBS considera que las criptomonedas son una _categoría de activos no probada_
Hamers también dijo que no le preocupa perder clientes multimillonarios por no ofrecer cripto.

El banco suizo UBS alerta a los inversores que el aumento de las medidas represivas contra el mercado de las criptomonedas por parte de China hace que la inversión en Bitcoin y otros criptoactivos no sea adecuada, mientras su Director Ejecutivo considera que las criptomonedas son una “categoría de activos no probada”.

Ralph Hamers dijo que cuando se trata de criptodivisas, aconseja a sus clientes ir con precaución. En mayo, se informó que UBS estaba en conversaciones para ofrecer inversiones en criptodivisas a sus clientes ricos, uniéndose a muchas firmas en respuesta a la creciente demanda de los clientes por los activos digitales.

Pero cualquier oferta, sólo sería en pequeñas porciones de su inversión total para protegerlos de las famosas oscilaciones de precios de las criptodivisas. “Los clientes están buscando diferentes alternativas y oyen hablar de las criptomonedas y hay un poco de miedo a perdérselas”, dijo el CEO holandés.

categoría de activos no probada
Ralph Hamers, CEO de UBS Group, dijo que aconseja a sus clientes ser cautelosos cuando se trata de cripto.

Director Ejecutivo del banco suizo UBS considera que las criptomonedas son una “categoría de activos no probada”

Hamers, que sustituyó a Sergio Ermotti en noviembre de 2020, también dijo que no le preocupa perder a clientes multimillonarios que puedan querer exponerse a las criptomonedas. “También se trata de enfocarse“, dijo, y agregó que elige trabajar en los puntos fuertes de su firma. “Esto es por lo que somos conocidos. Esto es lo que hacemos para nuestros clientes, y eso es lo que tenemos que continuar.”

En general, UBS ha sido menos receptivo hacia los activos digitales en comparación con otros bancos. A principios de este año, Kiran Ganesh, director gerente y estratega de multiactivos en UBS Wealth Management, dijo a Insider que no ve cómo las criptodivisas “van a ser útiles en el mundo en cualquier momento.”

Pero en Estados Unidos, algunos de los principales bancos ya han adoptado las criptodivisas. Goldman Sachs ha dicho que negociará contratos a plazo sin entrega y Morgan Stanley ha anunciado que ofrecerá a sus clientes de gestión de patrimonios acceso a fondos de Bitcoin. Por su parte, Bank of America dijo la semana pasada que empezaría a operar con futuros de Bitcoin para algunos clientes, según los informes.

UBS dice que se avecinan regulaciones más duras

Según la nota, la última represión de los activos digitales por parte del país asiático ha afectado al valor de las monedas y a los actores del mercado. También destacó el hecho de que otros países como Estados Unidos y el Reino Unido también podrían estar planeando implementar un conjunto de regulaciones más duras contra la industria, haciendo así que la inversión en el espacio sea un gran riesgo para los inversores.

El gigante bancario suizo continuó afirmando que los reguladores de todo el mundo han demostrado que “pueden y van a tomar medidas enérgicas contra las criptomonedas“, al tiempo que aconsejaba a los inversores que “se mantuvieran alejados y construyeran su cartera en torno a activos menos arriesgados”. La firma concluyó que “las medidas reguladoras podrían hacer estallar los mercados de criptomonedas en forma de burbuja”.

Los gobiernos de todo el mundo renuevan la represión de las criptomonedas

Cabe destacar que China ha renovado sus hostilidades hacia la cripto minería en los últimos tiempos. El gobierno del país ha impuesto el cierre de numerosos sitios de minería de criptomonedas citando preocupaciones ambientales.

Del mismo modo, en Estados Unidos, el presidente de la Reserva Federal de Boston, Eric Rosengren, destacó que las autoridades estaban vigilando de cerca las stablecoins. Según él, es un “desafío para la estabilidad financiera” que están vigilando.

El organismo de vigilancia financiera del Reino Unido tampoco se queda al margen. La Autoridad de Conducta Financiera ha emitido varias advertencias contra las criptomonedas y en una ocasión aconsejó a los inversores del país que se prepararan para “perder todo su dinero” si invertían en el espacio de las criptomonedas.

En Nigeria, el banco principal del país ha restringido a todas las instituciones financieras la posibilidad de ofrecer sus servicios a empresas relacionadas con las criptomonedas, con la amenaza de sancionar a los morosos.

Otros países del mundo también están haciendo esfuerzos considerables para controlar el efecto económico y el impacto de la industria de las criptomonedas en su jurisdicción. Por ende, el Director Ejecutivo del banco suizo UBS considera que las criptomonedas son una “categoría de activos no probada” y que no le preocupa perder clientes.

Activos en la cima

En el siguiente video, Hamers habla del golpe de Archegos, de las burbujas de activos y de los beneficios.

Valora este Articulo: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...