Atlético Mineiro lanza ‘tokens de fanáticos’ GaloCoin

1
Atlético Mineiro lanza 'tokens de fanáticos' GaloCoin

Un token para fanáticos llamado “GaloCoin”, el cual esta basado en la blockchain Ethereum, fue lanzado por el club de fútbol Atlético Mineiro, el cual pertenece a la primera división de Brasil.

De acuerdo a informaciones de este 14 de diciembre, el equipo de fútbol brasilero, Atlético Mineiro, habría lanzado un token para sus fanáticos, la cual bautizaron como “GaloCoin”.

El Valor del Galo

El token GaloCoin recibe este nombre en honor a la mascota del equipo de fútbol, un gallo (“galo” en portugués). Ademas, este token esta basado en el Footcoin, el cual es una plataforma que permite a los interesados lanzar tokens de utilidad dentro de la la cadena de bloques de Ethereum. Lo mejor de este token, es que su valor es igual al valor de un real brasileño, debido a que esta vinculada a esta.

El GaloCoin permitirá a los fanáticos adquirir entradas para los juegos, indumentaria oficial del equipo y participar de descuentos especiales. Sin embargo, para comenzara  disfrutar de estos servicios, es necesario adquirir al menos 50 tokens de GaloCoin, lo cual equivaldría a $13 aproximadamente.

Otros equipos que también han adquirido este recurso

Hoy en día, los llamados tokens de utilidad están siendo muy utilizados entre los equipos de fútbol a nivel internacional. El pasado mes de septiembre, uno de los clubes franceses mas famosos, el Paris Saint-Germain (PSG), se alió con la plataforma de blockchain Socios.com, con el fin de lanzar su propio  token de fanáticos (FTO).

Asimismo, hizo uno de los clubes de fútbol mas famosos de Italia, Juventus, pues para 2019 esta anunciado el “Juventus Official Fan Token“, también en acuerdo con Socios.com.

Igualmente, los clubes Tottenham Hotspur, Brighton & Hove Albion, Crystal Palace, Cardiff City, Leicester City Football Club, Newcastle United y Southampton de la primera división del Reino Unido, se han aliado con la plataforma de criptomonedas eToro para integrar blockchain y criptomonedas en los estadios de fútbol.

Valora este Articulo: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…