5 aspectos que debes considerar antes de vender Bitcoin

aspectos que debes considerar antes de vender Bitcoin
El valor del Bitcoin continúa arraigado a un nuevo estándar.

Esta semana, las estadísticas parecen estar claras ante la ausencia de señales de venta de criptomonedas, por lo cual, te estaremos orientando sobre 5 aspectos que debes considerar antes de vender Bitcoin, mientras los traders conservan sus ganancias y las instituciones se mantienen al margen, en función de pescar las mejores ofertas del mercado.

Según reseñan los principales portales de noticias, este lunes el precio del Bitcoin ha estado inestable, con un valor fuera del alcance de muchos. Por ende, los analistas mantienen sus reservas, pues no ocurrió lo que se esperaba que sucediera este fin de semana, ya que el BTC se mantuvo en $50,000.

Aspectos que debes considerar antes de vender Bitcoin

En el siguiente apartado, te diremos cuáles son los aspectos que debes tomar en cuenta, antes de poner a disposición tus ganancias BTC en la red.

1. Falta de impulso

El fin de semana estuvo relativamente tranquilo, pues la IPO de Coinbase reflejó que por ser días festivos, el mercado bursátil se mantuvo paralizado. El comercio asiático estuvo cerrado y en Estados Unidos, la dinámica fue casi nula.

Uno de los factores incluyentes, fue la presión de la OPEP por incrementar la oferta de crudo, lo que, sin duda, incidió en el precio final del Bitcoin, junto a la debacle del Canal de Suez. Con esta caída, la criptomoneda se aferró a la macroeconomía, ante la mirada atónita de los economistas, quienes aún esperan ansiosamente la oferta inicial de Coinbase, pautada para el próximo 14 de abril.

No se descarta que durante este lanzamiento, se aprovechen otras estrategias, mientras que los bonos estadounidenses continúan en picada, lo que genera la preocupación en los inversores, frente a la ausencia de un fondo seguro.

De hecho, para Johanna Chua, economista de Citigroup Global Markets, “La revalorización del riesgo de inflación y de los tipos estadounidenses, que repercutirá en las tasas de descuento de las ganancias futuras y en la forma de valorar las acciones, es una fuente de incertidumbre”, esto sin descartar por supuesto, la pandemia y el tema de la vacunación.

BTC
Para los bitcoiners, sigue siendo atractivo el modelo de previsión de precios de los $288,000.

2. Bitcoin se encuentra en la fase de $3,000-5,000

El valor del Bitcoin continúa arraigado a un nuevo estándar, a pesar de que los Holders obligatoriamente necesitan más factibilidad. La carrera alcista de este 2021 se apega a un margen incierto, con clara tendencia hacia la baja, en un índice de $56,000.

El rebote fue débil, pues tan sólo llegó a los $57,000 y la batalla de la resistencia por soporte es bastante intensa, según añadió Whalemap. “Los niveles de la semana pasada están funcionando bastante bien. El nivel de los $60,045 está haciéndole tope a Bitcoin. ¿Esta es la calma antes de la tormenta?”, agregó dicho servicio.

De acuerdo con William Clemente, analista de Twitter, son pocos los motivos para ser bajista, en función de plazos largos, ya que los antecedentes del Bitcoin  han sido positivos. Esta carrera alcista de Bitcoin todavía está lejos de sobrecalentarse en múltiples indicadores en la cadena”, comentó.

Comparativamente con el año 2017, parece ser que el rango del BTC gira en torno a $3,000-5,000. Las métricas reflejan que aún hay tiempo para crecer, antes de que inicie la verdadera carrera por obtener ganancias. Así, los expertos vaticinan que el rendimiento está por llegar: hay credibilidad frente a las previsiones altas.

3. No hay ventas

Evidentemente, en este momento nadie está vendiendo Bitcoin. Los mineros han decidido tomar una pausa, a pesar de que la criptomoneda está en su máximo histórico. Todavía no hay ánimo para duplicar ganancias, por lo que prevalece la cautela.

Según detalla la cadena Glassnode, el comportamiento de los mineros ha sido retener las monedas que recién han adquirido. No obstante, las ventas este año han sido exitosas, sobre todo en enero, cuando el Bitcoin comenzó a subir de precio gradualmente. En efecto, el resultado es que la criptomoneda no se vende, todavía se acumula: la tendencia es clara.

4. Purpose Bitcoin ETF está cerca de las 17,000 tenencias de BTC

Las gráficas reflejan que las instituciones conservan su actitud alcista, pues ha sido evidente su interés por el futuro del Bitcoin. De hecho, los productos institucionales continúan teniendo una gran demanda, mientras el Purpose Bitcoin ETF, el primer fondo cotizado en bolsa (ETF) en Canadá, sigue sumando BTC a sus activos.

Este lunes, Purpose registró 16,462 BTC y 22,100 millones de dólares canadienses ($17,560 millones) en AUM. Por ahora, EE.UU. continuará presionando para que se autorice un ETF, indiferentemente de la participación de Grayscale.

5. Momento de crear conciencia

Con base en la experiencia, para los bitcoiners sigue siendo atractivo el modelo de previsión de precios, enfocándose en $288,000, incluso hasta más, teniendo en cuenta las fluctuaciones del 2013 y del 2017. Los rumores a corto plazo, en cuanto a un valor inferior a $60,000, no son determinantes.

Según el stock-to-flow cross-asset (S2FX), el BTC está a la par de otros macroactivos, incluso ha logrado revalorizarse aún más. El pico de precio que se estima, es de $576,000, por lo cual los analistas son optimistas, trazando proyecciones para el 2024 y centrándose, además, en estos 5 aspectos que debes considerar antes de vender Bitcoin.

Valora este Articulo: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…