Aspectos fundamentales para su proyecto ICO de Blockchain

4

En el espacio de lanzamiento de ICO han surgido un conjunto de criterios básicos como una forma de identificar proyectos serios y respetables. Asegurarse de cubrir estos en la etapa temprana de una Initial Coin Offering debe ser parte de sus esfuerzos iniciales.

Equipo

Quién está involucrado en el proyecto es probablemente lo primero que comprobarán los potenciales inversores. Mostrar rostros y experiencia contribuyen en gran medida a generar confianza.

Si bien los diferentes proyectos requieren diferentes miembros del equipo, debe buscar construir un equipo que demuestre experiencia técnica, capacidad de desarrollo comercial y conocimiento del espacio Blockchain (tanto técnico como relacionado con la industria).

Junta asesora

Cualquier falla de su equipo central debe ser completada con sus asesores. Esto puede ser por conocimiento técnico (es difícil encontrar desarrolladores experimentados en Blockchain, por lo que los asesores son increíblemente útiles), o conocimiento interno sobre la industria que está construyendo (es decir, si está implementando tecnología blockchain en la industria de seguros, alguien con experiencia en ese campo sería muy relevante).

Elija sus asesores según el valor que puedan agregar a su proyecto en lugar de como “personas populares”. A la larga, obtendrá mucho más beneficio de ellos.

Documento técnico: Whitepaper y Yellowpaper

Probablemente porque los dos Blockchains más populares, Bitcoin y Ethereum, se presentaron con documentos técnicos, el Whitepaper ha llegado a representar una garantía de credibilidad y seriedad.

Aunque no todo el mundo está de acuerdo con esto, tener un Whitepaper que explique en profundidad cómo funcionará su proyecto es esencial. Los compradores más serios y las personas que están interesadas en su plataforma por razones distintas a la especulación querrán leer un documento técnico antes de apoyar su proyecto.

El Yellowpaper es utilizado por las compañías de criptomonedas y de Blockchain. En éste se presenta con detalles científicos la tecnología y las innovaciones que han creado o que se proponen crear.

Código y/o prototipo

Mostrar un buen repositorio de código, o mejor aún, un prototipo funcional es uno de los aspectos más difíciles de cumplir, pero también el que puede marcar la mayor diferencia. En la actualidad, la mayoría de las ICO recaudan fondos según la promesa del producto. Desarrollar un prototipo funcional puede ofrecer una gran ventaja.

Hoja de ruta

Si decide aceptar dinero, también debe proporcionar una herramienta para ayudar a las personas a responsabilizarlo. Este es uno de los principales objetivos de la hoja de ruta. Debe presentar un plan para los próximos años del proyecto y compartir los hitos más relevantes. También es de vital importancia mostrar las diferentes versiones del producto.

Términos de la Token Sale o venta de tokens

Además de la plataforma y la utilidad del token, los compradores querrán saber los términos de sus ventas de tokens. La cantidad que se distribuirá y cuánto se mantendrá, la duración de la venta, los topes blandos o duros y otros aspectos que sean de su interés.

Tener todos estos elementos bien explicados y comprender desde el principio los pasos que tendrá que seguir al lanzar una ICO, es solo la primera parte de este proceso. Ejecutar una ICO es un largo viaje de varios meses (como mínimo) que incluirá muchos altibajos.

Puntos clave

  1. A pesar de la locura y la exuberancia, las ICO son un aspecto necesario de la revolución tecnológica de Blockchain. Una burbuja en los mercados de capitales es parte de lo que permitirá la transformación de la etapa de instalación a la etapa de implementación de la tecnología.
  2. Un proyecto Blockchain exitoso necesita una sólida estructura. El equipo, un Whitepaper, una hoja de ruta, un prototipo, etc. son todos fundamentos necesarios que deben desarrollarse lo antes posible.
  3. La criptomoneda y el espacio de la cadena de bloques siempre han sido bastante rápidos y cambiantes, causando ansiedad e incertidumbre. Aléjese del ruido y concéntrese en su plan de acción.

Para obtener más detalles sobre cada uno de los pasos y explicaciones más detalladas sobre cómo lanzar una ICO, le recomendamos consultar de forma gratuita con uno de nuestros asesores a través de nuestro correo electrónico [email protected].

Valora este Articulo: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…