Asociación Económica Americana estudia Criptomonedas y Blockchain

10
Asociación Económica Americana estudia Criptomonedas y Blockchain

Los autores de cuatro artículos de carácter académico que tratan temas de criptomonedas dieron a conocer sus descubrimientos durante la reunión de este año de la Asociación Económica Americana.

En desarrollo se encuentra la reunión anual de la Asociación Económica Americana (AEA), en la cual sera acogidas cuatro investigaciones referentes a las criptomonedas y al blockchain.

Se abre una nueva sesión

Los trabajos académicos serán presentados en una sesión especial, la cual recibió por nombre  ‘Blockchain and Tokenomics’.

Dicha sesión esta siendo organizada por el equipo académico Econometrics Society, el cual esta presidido por el asistente de finanzas de la Escuela de Negocios Booth de la Universidad de Chicago, Lin William Cong.

A saber, la Asociación Económica Americana es una institución de renombre en el área económica en los Estados Unidos y más allá de sus fronteras, el cual publica la revista especializada American Economic Review.

El que se le preste atención a temas relacionados con las criptomonedas y al blockchain en una reunión de una entidad tan importante, es un indicativo de la importancia que esta ganando, con el paso del tiempo, la tecnología dentro del espacio tradicional.

Conozca los artículos que se evaluarán

Los cuatro artículos académicos que se estarán revisando este 4 de enero en el ciclo de reuniones se titulan: “Criptomonedas: hechos estilizados sobre un nuevo instrumento invertible”, “Tokenomics: compensación dinámica por contribución descentralizada”, “Minería descentralizada en pools centralizados” y “Una teoría de las ICO: diversificación, agencias y asimetría de la información”

En estos cuatro documentos se estudian fenómenos proprios de las criptomonedas y sus derivados, por ejemplo, cómo las altcoins pueden lograr retornos netos para sus inversores y cuál es su nivel de relación con el desempeño del Bitcoin. Asimismo, se revisan temas relacionados con la minería, el cual se vuelve uno de los temas se vuelve uno de los temas mejor relacionados con la condición actual del mercado.

Valora este Articulo: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…