Anuncios de criptomonedas son prohibidos en Google y Facebook

Anuncios de criptomonedas son prohibidos en Google y Facebook

Facebook y Google, los dos titanes del internet hicieron un importante anuncio con respecto a las publicaciones de elementos relacionados con las criptomonedas, puesto que no  quieren que sus redes  anuncios sirvan de vehículos para difundir cualquier noticia relacionada con el Bitcoin, así que los anuncios de criptomonedas son prohibidos en Google y Facebook.  Las divisas virtuales, han venido acaparando mucha atención y diferentes opiniones, aun varios gobiernos o el Fondo Monetario internacional no se ponen de acuerdo en la categorización o tipo de legislación bajo los que deben regirse.

Facebook: primero en fijar su posición

En enero de 2018 Facebook prohibió la “promoción de productos financieros y servicios que están asociados frecuentemente con prácticas promocionales engañosas o fraudulentas, como opciones binarias, ofertas iniciales de moneda (ICOs) y criptomonedas”. Una decisión según los ejecutivos de Facebook fue amplia en su formulación para evitar posibles incomprensiones por parte de anunciantes.

Anuncios de criptomonedas son prohibidos

En el mes de marzo, Google decide seguir el ejemplo de Facebook y en junio de este año actualizarán sus términos para publicidad de servicios financieros para prohibir anuncios de contenido vinculado con las criptomonedas. La decisión de Google también es bastante concreta, sin espacio para ninguna duda. Esta decisión fue tomada a finales de enero cuando el precio de la popular criptomoneda Bitcoin se desplomó a 8.000 euros luego de poder ser intercambiable por más de 15.000 euros, una difícil caída de la que no ha podido recuperarse por completo, pues su valor aún sigue por debajo.

¿Desventaja para las criptomonedas?

Para sorpresa de las personas, luego de que fuese público que los anuncios de criptomonedas son prohibidos en Facebook y en Google,  el precio equivalente en euros de las principales criptomonedas caía entre un 5 y 8% según informó el listado de CoinMarketCap, un popular índice de valores de estas divisas.

Claramente las dos prohibiciones afectan a anuncios de empresas, inversores e intercambiadores que trabajan con este tipo de tecnologías innovadoras aunque ambas compañías coinciden en que esta decisión es necesaria aunque ella conlleve a un daño colateral.

Afirmaciones de la directiva de Facebook

Según Rob Leathern, director de la división de experiencia publicitaria en Facebook la decisión tomada, se pensó pues quieren que la gente siga descubriendo y conociendo nuevos productos y servicios en Facebook sin miedo a estafas o decepciones. Las críticas ante estas declaraciones, no han pasado por alto, Carlos Domingo, fundador del fondo de capital de riesgo “Spice vc”, envió un comunicado en el que fijó su posición y dijo: “Creo que está bien que paren anuncios de estafas o negocios turbios, pero prohibir todo es una muestra de vagancia y paternalismo porque muchos anuncios son de negocios completamente legítimos”.

Impacto de estas decisiones en las divisas virtuales

Aunque no queda claro cuál será el impacto de estas dos compañías en el mercado de criptomonedas. Estas grandes empresas controlan el 61% de los ingresos brutos publicitarios digitales a nivel mundial y un 25% del total de toda la publicidad en el planeta. Pero, según Domingo, fundador del fondo de capital de riesgo “Spice vc”, el mundo cripto tiene otras opciones en Reddit, Steemit, Bitcoin Talk o Telegram”, estas plataformas sociales apuestan por la innovación con los negocios pagos en criptomonedas.

Imagen destacada cortesía de The Intercept (TheIntercept.com), todos los derechos reservados.

Valora este Articulo: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…