Analistas visualizan apertura laboral en el mercado crypto

Analistas visualizan apertura laboral en el mercado crypto
Las empresas trabajan en su mayoría de manera remota y sin fronteras.

Ante el auge de la tecnología Blockchain, los analistas visualizan apertura laboral en el mercado crypto, debido a los cambios ocasionados por la pandemia en todo el mundo. De hecho, se espera que haya más oportunidades laborales en todo el ecosistema crypto.

Así lo manifestó Eduardo Erlo, Marketing Manager de Status en Latam, quien destacó que la transformación del sistema económico está respaldada por la expansión del ecosistema crypto y el crecimiento de la Blockchain: “El ecosistema crypto seguirá creciendo en los próximos años y surgirán cada vez más oportunidades laborales, principalmente en el desarrollo de software y comunidades”.

Analistas visualizan apertura laboral en el mercado crypto

De acuerdo con Erlo, las empresas trabajan en su mayoría de manera remota y sin fronteras por naturaleza, lo que significa que personas de todo el mundo podrán ser parte de este ecosistema.

Recientemente, un trabajo efectuado por el Banco Interamericano de Desarrollo denominado  “Estudio Fintech 2020” hizo referencia al caso de Argentina, donde se ha ido descubriendo el potencial de Blockchain para ofrecer custodia de valor.

En este sentido, es posible realizar transferencias internacionales y registros públicos de propiedad, servicios que se han ido incrementando paulatinamente. “La comunidad científica que impulsa los avances en la industria Blockchain y el nivel de transparencia que aporta esta tecnología, son dos características fundamentales para la nueva era digital”, detalló el informe. Con base en estas premisas, se dio a conocer el alcance del sector al que llamaron “Blockchain & Criptoactivos”.

mercado cripto
El ecosistema crypto seguirá creciendo en los próximos años.

Crecimiento crypto

Todo esto parece haber florecido por una serie de razones. Más allá de la proclividad a la crisis y a la degradación de la moneda que intrínsecamente hace que todos los argentinos busquen constantes soluciones, la promesa de un futuro pago ha espoleado a una criptocomunidad global.

Ya sea que la tecnología construya el futuro del dinero o que su huella de carbono nos destruya, el incentivo para lanzarse a los proyectos de criptodivisas va de la mano con el potencial día de pago. Sin embargo, uno de los principales beneficios ha sido que los reguladores argentinos aún no han regulado el espacio.

No se espera que eso dure, ya que el Banco Central ya ha comenzado a investigar a nueve empresas de tecnología financiera por permitir supuestamente que los depositantes ganen intereses por sus tenencias de criptomonedas.

Advertencias

La Comisión Nacional de Valores se unió al Banco Central para advertir a los inversores que sean prudentes en sus inversiones en criptomonedas y la agencia tributaria AFIP ha comenzado a husmear para ver si puede sacar una tajada también.

En efecto, el mundo de las criptomonedas en Argentina está en plena ebullición y, hasta ahora, ha conseguido pasar un poco desapercibido. El Bitcoin y el resto de los criptoactivos no sólo son interesantes desde el punto de vista de la especulación financiera, sino que también han creado un hype masivo que ha traído consigo creatividad e innovación. Argentina tiene, una vez más, una oportunidad muy real de estar a la vanguardia.

Guerra por talento en Estados Unidos

Los analistas visualizan apertura laboral en el mercado crypto y las empresas de criptomonedas están librando una guerra por el talento en un mercado laboral caliente. El Bitcoin y las criptodivisas han captado la atención con sus increíbles ganancias, creando millonarios y multimillonarios.

También se habla de la volatilidad asociada a la compra de activos digitales y la reciente venta de Bitcoin, junto con otras monedas. Lo que se deja fuera de la conversación es la gran necesidad de talento para trabajar en estas empresas de rápido crecimiento.

La economía y el mercado laboral de Estados Unidos han vuelto a cobrar vida. Las empresas -desde los pequeños restaurantes familiares hasta los bancos de inversión- están inmersas en una acalorada guerra por el talento. Se quejan de que no pueden seguir el ritmo de las demandas de los clientes, ni encontrar suficientes trabajadores adecuados para satisfacer sus necesidades.

La falta de talento experimentado es especialmente problemática en la turbulenta comunidad de las criptomonedas. Las bolsas necesitan profesionales altamente especializados, como ingenieros de software, personal de cumplimiento, jurídico, de gestión de riesgos, de marketing, de ventas y de contratación, para gestionar, escalar sus negocios y hacer frente a la anticipación de una normativa más estricta y a la supervisión gubernamental.

Según Bloomberg, a las empresas de criptomonedas les resulta difícil encontrar los candidatos debidamente cualificados para los miles de puestos vacantes en todo el mundo. Este sector se enfrenta a una serie de retos a la hora de contratar personal.

Dado que todavía es un área emergente, no hay un gran número de solicitantes de empleo con cinco o diez años de experiencia relevante para la naturaleza específica de la mayoría de las ofertas de trabajo.

¿Cómo funciona el mercado de criptomonedas?

Para conocer más detalles sobre el funcionamiento del sistema crypto, mira el siguiente video.

Valora este Articulo: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...