Análisis de precios del 19 de mayo: BTC, ETH, BNB, XRP, ADA, DOGE, MATIC, SOL, DOT, LTC

La recuperación en Bitcoin y la mayoría de las principales altcoins se detuvo cerca de los niveles de resistencia correspondientes, lo que indica que los bajistas están activos en niveles más altos.

El mercado de valores de Estados Unidos se recuperó bruscamente el 17 y el 18 de mayo con la esperanza de que se pudiera alcanzar el acuerdo sobre el techo de la deuda, pero el mercado cedió parte de sus ganancias el 19 de mayo ante informes de una suspensión temporal de las conversaciones.

El índice del dólar estadounidense (DXY), que había estado subiendo durante los últimos tres días, bajó el 19 de mayo después de que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, insinuara el fin de las subidas de tipos. Mientras hablaba en una conferencia en Washington, D.C., Powell dijo que las tensiones en el sistema bancario pueden restringir la necesidad de aumentar las tasas tan alto como “de otra forma habrían sido para lograr nuestros objetivos”.

Desempeño diario del mercado de criptomonedas. Fuente: Coin360

Aunque la imagen a corto plazo de Bitcoin (BTC) es incierta, los analistas siguen siendo optimistas sobre el largo plazo. El CEO y cofundador de Blockstream, Adam Back, dijo recientemente que la “hiperbitcoinización” podría llegar pronto. Eso impulsaría la demanda de Bitcoin, elevando su precio. Back argumentó que el número de “mayoristas” ha ido aumentando constantemente y si la tendencia continúa, podría suceder que 10 millones de personas intenten comprar un Bitcoin durante unos años, y eso “empujaría el precio fuera de su alcance”.

¿Los gráficos indican una posible recuperación de Bitcoin y las altcoins a corto plazo? Estudiemos los gráficos de las 10 principales criptomonedas para averiguarlo.

Análisis de precios de Bitcoin

Los alcistas nuevamente intentaron llevar el precio al patrón de triángulo simétrico el 17 de mayo, pero los bajistas protegieron ferozmente el nivel y empujaron a Bitcoin a la baja el 18 de mayo.

Gráfico diario del par BTC/USDT. Fuente: TradingView

El par BTC/USDT continuará siendo testigo de una dura lucha entre los alcistas y los bajistas en el área entre la línea de soporte y los USD 25,250.

El promedio móvil exponencial de 20 días con pendiente descendente (USD 27,590) y el índice de fuerza relativa (RSI) en territorio negativo indican que los bajistas tienen una ligera ventaja. Sin embargo, el fracaso de los bajistas para mantener el precio por debajo de USD 26,500 muestra que la presión de venta se reduce en los niveles más bajos.

Si los compradores atraviesan la resistencia superior, el par podría iniciar un repunte hacia el promedio móvil simple de 50 días (USD 28,412) y luego hacia la línea de resistencia. Una ruptura por encima del triángulo cambiará las tornas a favor de los alcistas.

Análisis del precio de Ether

Los alcistas han estado tratando de llevar a Ether (ETH) por encima de la EMA de 20 días (USD 1,840) durante los últimos días, pero los bajistas no han permitido que eso suceda.

Gráfico diario del par ETH/USDT. Fuente: TradingView

La cola larga en la vela del 16 al 18 de mayo muestra que los alcistas continúan comprando las caídas intradía. Esto mejora las perspectivas de una ruptura por encima de la EMA de 20 días. Si se elimina este obstáculo, el par ETH/USDT podría subir a la línea de resistencia del patrón de cuña descendente.

Este es el nivel clave a tener en cuenta porque una ruptura y un cierre por encima indicarán el comienzo de un nuevo movimiento ascendente. En el lado negativo, los bajistas tendrán que empujar el precio por debajo de la línea de soporte para iniciar un movimiento descendente a USD 1,600.

Análisis de precios de BNB

BNB (BNB) continúa cotizando dentro de un patrón de canal descendente. El precio rechazó la EMA de 20 días (USD 315) el 18 de mayo, lo que indica que el sentimiento sigue siendo bajista.

Gráfico diario BNB/USDT. Fuente: TradingView

La primera señal de fortaleza será una ruptura y un cierre por encima de la EMA de 20 días. Eso podría despejar el camino para un probable repunte hacia la línea de resistencia. Se espera nuevamente que los bajistas protejan este nivel con vigor. Si el precio cae bruscamente desde la línea de resistencia, sugerirá que el par BNB/USDT puede permanecer dentro del canal por un tiempo más.

Es probable que los bajistas tengan otros planes. Intentarán hundir el precio por debajo de la línea de soporte del canal y desafiar el soporte crucial en USD 280.

Análisis de precios de XRP

Después de luchar cerca de la EMA de 20 días (USD 0.45) el 17 de mayo, los compradores superaron la barrera el 18 de mayo. Esto sugiere que XRP (XRP) está presenciando un regreso de los alcistas.

Gráfico diario del par XRP/USDT. Fuente: TradingView

El aplanamiento de la EMA de 20 días y el RSI en territorio positivo indican que la presión de venta se está reduciendo. Existe una zona de resistencia rígida entre la línea de tendencia bajista y la SMA de 50 días (USD 0.48), pero es probable que se cruce. Si eso sucede, el par XRP/USDT podría comenzar su marcha hacia el norte hacia los USD 0.54.

Por el contrario, si el precio baja del nivel actual, sugerirá que los bajistas continúan vendiendo en los repuntes de alivio. Eso podría mantener al par atrapado entre la SMA de 50 días y USD 0,40 durante algún tiempo.

Análisis de precios de Cardano

Los alcistas intentaron mantener a Cardano (ADA) por encima de la EMA de 20 días (USD 0.37) el 17 y 18 de mayo, pero los bajistas no cedieron.

Gráfico diario del par ADA/USDT. Fuente: TradingView

Los alcistas no han cedido mucho terreno desde la EMA de 20 días, lo que es una señal alentadora. Esto muestra que se está comprando cada caída menor. Los alcistas volverán a intentar lanzar el precio por encima de la EMA de 20 días. Si pueden lograrlo, el par ADA/USDT puede subir primero a la SMA de 50 días (USD 0.39) y luego intentar un movimiento a USD 0.44.

El tiempo se acaba para los bajistas. Si quieren tomar el control, tendrán que tirar rápidamente del precio por debajo de la línea de tendencia alcista. Eso abrirá las puertas a una posible caída a USD 0.30.

Análisis de precios de Dogecoin

Los alcistas intentaron impulsar a Dogecoin (DOGE) por encima de la EMA de 20 días (USD 0.07) el 17 de mayo, pero los bajistas se mantuvieron firmes.

Gráfico diario del par DOGE/USD. Fuente: TradingView

Los alcistas pueden volver a intentar superar el obstáculo superior y, si logran hacerlo, el par DOGE/USDT podría subir a la SMA de 50 días (USD 0.08). Es probable que este nivel actúe como una barrera, pero si se cruza, sugerirá que el par continúa oscilando dentro del amplio rango entre USD 0.07 y USD 0.11.

Contrariamente a esta suposición, si el precio baja del nivel actual y cae por debajo de USD 0.07, indicará que los bajistas han vencido a los alcistas. El par podría entonces caer a USD 0.06.

Análisis de precios de Polygon

Los compradores llevaron a Polygon (MATIC) por encima de la resistencia del estrecho rango de USD 0.82 a USD 0.88 el 17 de mayo. Aunque los bajistas regresaron el precio al rango el 18 de mayo, un aspecto positivo menor es que los alcistas compraron las caídas intradía como se ve desde el cola larga en el candelabro del día.

Gráfico diario del par MATIC/USDT. Fuente: TradingView

Es probable que la zona entre la EMA de 20 días (USD 0.91) y USD 0.94 sea testigo de fuertes ventas por parte de los bajistas. Si los alcistas superan este obstáculo, es probable que el par MATIC/USDT tome impulso y alcance la línea de tendencia bajista.

Alternativamente, si el precio no supera la EMA de 20 días, indicará que el sentimiento sigue siendo negativo y los bajistas están vendiendo en cada repunte de alivio menor. Los vendedores volverán a intentar hundir el par por debajo de USD 0.82.

Análisis de precios de Solana

Solana (SOL) bajó bruscamente desde la línea de tendencia bajista el 18 de mayo, lo que indica que los bajistas están defendiendo ferozmente el nivel.

Gráfico diario del par SOL/USDT. Fuente: TradingView

Los bajistas intentarán aumentar aún más su ventaja hundiendo el precio por debajo del fuerte soporte de USD 19.85. Si tienen éxito, el par SOL/USDT puede caer primero a USD 18.70 y luego a USD 16.

Por el contrario, si el precio rebota del nivel actual y sube por encima de la SMA de 50 días (USD 21.81), indicará que los alcistas están activos en niveles más bajos. Luego, el par puede intentar un repunte a USD 24 y, posteriormente, a USD 27.12.

Análisis de precios de Polkadot

Polkadot (DOT) ha estado luchando para iniciar una recuperación, lo que indica que la demanda se seca en niveles más altos.

Gráfico diario del par DOT/USDT. Fuente: TradingView

Muchas veces, una consolidación estrecha cerca de un soporte fuerte tiende a romperse a la baja. En este caso, una ruptura y cierre por debajo de USD 5.15 completará un patrón de triángulo descendente y abrirá las puertas para una posible caída a USD 4.22.

Si los bajistas quieren evitar esta caída, tendrán que impulsar rápidamente el precio por encima de la EMA de 20 días (USD 5.51). Si lo hacen, el par DOT/USDT podría subir a la SMA de 50 días (USD 5.97) y luego subir a la línea de tendencia bajista. Los compradores tendrán que superar esta resistencia para indicar que la corrección puede haber terminado.

Análisis de precios de Litecoin

Litecoin (LTC) rechazó la resistencia superior de USD 96 el 18 de mayo, pero una señal positiva es que los alcistas no permitieron que el precio cayera por debajo de la SMA de 50 días (USD 89). Esto muestra que los alcistas están tratando de convertir este nivel en soporte.

Gráfico diario del par LTC/USDT. Fuente: TradingView

La EMA de 20 días (USD 87) ha comenzado a aparecer y el RSI está cerca de 59, lo que indica que los alcistas tienen la ventaja. A continuación, los compradores harán otro intento de superar el obstáculo general de USD 96 e impulsar el par LTC/USDT a USD 106.

Esta visión positiva se invalidará en el corto plazo si el precio baja y se rompe por debajo de los promedios móviles. Tal movimiento indicará que el par puede oscilar entre USD 75 y USD 96 por algún tiempo más.

Este artículo no contiene consejos ni recomendaciones de inversión. Cada movimiento de inversión y negociación implica un riesgo, los lectores deben realizar su propia investigación al tomar una decisión.

Este artículo es para fines de información general y no pretende ser ni debe ser tomado como un consejo legal o de inversión. Los puntos de vista, pensamientos y opiniones expresados aquí son únicamente del autor y no reflejan ni representan necesariamente los puntos de vista y opiniones de Cointelegraph.