Análisis de precios del 3 de abril: BTC, ETH, XRP, BCH, BSV, LTC, EOS, BNB, XTZ, LEO

Análisis de precios del 3 de abril: BTC, ETH, XRP, BCH, BSV, LTC, EOS, BNB, XTZ, LEO

El precio de Bitcoin continúa apostando a un alza, aunque el resto de criptomonedas tendrían que mantenerse por encima de su EMA de 20 días a fin de determinar si por fin ha retrocedido la tendencia bajista.

El 2 de abril, el Departamento de Empleo de los Estados Unidos informó que en las últimas semanas se estiman 6.6 millones nuevas solicitudes de desempleo.

En las semanas previas al informe, las solicitudes fueron de 3.3 millones, lo cual implica que ha aumentado sustancialmente el número de personas despedidas quienes buscan beneficios por desempleo, estimándose las cifras del último mes en 10 millones.

Es posible igualmente que, si las cifras siguen aumentando cada vez más, el Gobierno y la propia Reserva Federal acudan a la utilización de otro paquete de estímulo para impedir el mayor detrimento en la calidad de vida de los ciudadanos.

Como se sabe, la producción masiva de billetes terminará por devaluar la moneda para afrontar igualmente la inflación. Es por eso que muchas personas tenderán a invertir sus ahorros en comprar otros activos más estable.

El autor de ‘Padre rico, padre pobre’, Robert Kiyosaki, sugirió que la gente debería “guardar oro, el dinero de Dios, o Bitcoin, el dinero de las personas”.

Desempeño diario del mercado de criptomonedas. Fuente: Coin360

Desempeño diario del mercado de criptomonedas. Fuente: Coin360

Del mismo modo, Max Keiser recientemente vaticinó que la pandemia motivaría a las personas a comprar oro. Ni obstante, luego de los problemas surgidos con el suministro del metal ante la inmensa demanda, la gente “empezará a llegar en masa a Bitcoin”.

El maximalista de Bitcoin, Mike Novogratz, ha reafirmado su postura alcista sobre Bitcoin, proyectando un retest de los topes históricos para finales de este año. En una reciente entrevista, dijo: “Este es el año de Bitcoin y si no sube ahora a finales de año, puede que cuelgue mis espuelas”.

Habiendo alcanzado Bitcoin una tendencia alcista en los últimos días, cabe preguntarse, ¿puede extender su rally y arrastrar otras criptomonedas con él? Analicemos los gráficos.

BTC/USD

Los alcistas adquirieron la caída el 1 de abril y eso ayudó a Bitcoin (BTC) a mover el promedio móvil exponencial (EMA) de 20 días a 6,526 dólares. A ello le siguió un incremento un día después permitió romper con la resistencia horizontal de 7,000 dólares.

A pesar de que los alcistas no tuvieron éxito en lograr superar la barrera de los 7,000 dólares, podemos ser optimistas debido a que no perdido su línea en una EMA de 20 días. Esto demuestra que alcistas están solventando las caídas.

Gráfico diario de BTC/USD. Fuente: Tradingview

Gráfico diario de BTC/USD. Fuente: Tradingview

La EMA de 20 días se mantiene uniforme y el índice de fuerza relativa (RSI) está próxima del punto medio, lo que sugiere un equilibrio en las transacciones de compraventa.

Si los bajistas hunden el par BTC/USD por debajo de la EMA de 20 días, es posible una caída a 5,660.47 dólares. No obstante, como peor escenario, se tendría una caída por debajo del margen de ruptura. Una línea negativa constante conllevaría a que se pierda el triángulo de soporte.

Por el contrario, si los alcistas pueden empujar el precio por encima de 7,000 dólares, será una demostración de confianza. Aunque el promedio móvil simple (SMA) de 50 días de 7,704 dólares es probable que actúe como una resistencia, esperamos que se cruce.

Después de cruzar este nivel, es probable que haya una subida a 9,000 dólares. Por ahora, los operadores pueden retener el stop loss en las posiciones largos a 5,600 dólares.

ETH/USD

Ether (ETH) llegó a su límite por encima de la EMA de 20 días el 2 de abril pero no logró superar la resistencia horizontal de 155.612 dólares. Sin embargo, si el precio se mantiene por encima de la EMA de 20 días, anticipamos otro intento de los alcistas de escalar por encima de 155.612 dólares.

Gráfico diario de ETH/USD. Fuente: Tradingview

Gráfico diario de ETH/USD. Fuente:Tradingview

Si se cumple con esta meta, es posible que se alcance una nueva tendencia alcista. La SMA de 50 días a 189 dólares podría ofrecer resistencia, pero esperamos que se cruce. El objetivo es llegar a los 250 dólares.

En contraposición a esta predicción, si el par ETH/USD baja de 155.612 dólares, es probable que se requieran de más movimientos en el mercado para que el par lo alcance. El par dará resultados negativos en una ruptura inferior a los a 117.09 dólares.

XRP/USD

XRP conservó su posición en una resistencia superior a 0,17468 dólares el 1 de abril, pero los alcistas fracasaron en seguir subiendo su límite de 0,18867 dólares. Esto demuestra que es poco probable que los bajistas se rindan sin luchar.

Gráfico diario de XRP/USD. Fuente: Tradingview

Gráfico diario de XRP/USD. Fuente: Tradingview

La EMA de 20 días se ha mantenido estable y el RSI está ubicada en el centro, probablemente siendo un indicio de que los vendedores ya no están dominando el mercado.

Por encima de USD 0.18867, el par XRP/USD puede recorrer una SMA de 50 días a USD 0.21, lo que podría ofrecer resistencia. Después de cruzar este nivel, el siguiente movimiento puede ser de USD 0.25.

Nuestra visión alcista se invalidará si el precio baja de los niveles actuales y cae por debajo de USD 0.16190. Por los momentos, los vendedores pueden mantener los stop loss en las posiciones prolongadas en USD 0.143. Pueden coexistir paradas de USD 0.16 después de que el par se mantenga por encima de USD 0.19 durante cuatro horas.

BCH/USD

Bitcoin Cash (BCH) superó la EMA de 20 días el 2 de abril, lo cual es un indicio esperanzador. Se trata de un indicio de que la demanda ha comenzado a recuperarse. Si los alcistas pueden elevar el precio por encima de USD 250, esperamos un cambio a USD 350.

La EMA de 20 días se ha aplanado y el RSI está en el punto medio, lo que sugiere que la presión de venta se ha reducido.

Gráfico diario de BCH/USD. Fuente: Tradingview​​​​​​​

Gráfico diario de BCH/USD. Fuente: Tradingview

Aunque la SMA de 50 días podría ofrecer resistencia, es probable que se cruce. Sin embargo, si el par BCH/USD baja de los niveles actuales o el SMA de 50 días y cae por debajo de USD 197.43, es posible una caída a USD 166.

BSV/USD

Bitcoin SV (BSV) ha terminado por encima de la EMA de 20 días, pero los alcistas se enfrentan a una resistencia de USD 185.87. Si se escala este nivel, es probable que la próxima resistencia sea la SMA de 50 días a USD 208, pero esperamos que se cruce el nivel.

Gráfico diario de BSV/USD. Fuente: Tradingview​​​​​​​

Gráfico diario de BSV/USD. Fuente: Tradingview

Por encima de este nivel, es probable que el par BSV / USD recoja impulso y el movimiento ascendente puede extenderse a USD 260.

Contrariamente a nuestra suposición, si el precio baja de los niveles actuales o la SMA de 50 días y cae por debajo de USD 146.96, es posible una caída a USD 120. Por ahora, una parada en la acción en una posición adelanta podría retener en USD 146.

LTC/USD

Litecoin (LTC) superó la EMA de 20 días a USD 40.69 el 2 de abril, pero los alcistas no pudieron movilizar su cotización por encima de la barrera horizontal de USD 43.67. Pero, si el precio se mantiene por encima de la EMA de 20 días, prevemos otro intento más de parte de los alcistas por llevar el precio a USD 43.67.

Gráfico diario de LTC/USD. Fuente: Tradingview​​​​​​​

Gráfico diario de LTC/USD. Fuente: Tradingview

Si tiene éxito, anticipamos el inicio de una nueva tendencia alcista. Como primer objetivo, se tiene en la mira la resistencia de los USD 52.55 y si eso se cruza, es probable que se mueva a USD 63.8769.

Nuestra visión alcista se invalidará si el par LTC/USD no supera los USD 43.67. En tal caso, podría extender su permanencia dentro del rango de USD 35.8582-USD 43.67. El par perderá relación si se describe una ruptura por debajo de los USD 35.8582.

EOS/USD

EOS vio su ruptura en una resistencia general correspondiente a USD 2.4001 el 2 de abril, pero los alcistas no pudieron mantener la ruptura. El precio volvió a caer por debajo del nivel de ruptura. Actualmente, los alcistas están haciendo otro intento para elevar el precio por encima de USD 2.4001.

Gráfico diario de EOS/USD. Fuente: Tradingview​​​​​​​

Gráfico diario de EOS/USD. Fuente: Tradingview

Si tiene éxito, es probable que el par EOS / USD recoja impulso y suba a la SMA de 50 días a USD 3.08 y por encima a USD 3.86. Por lo tanto, los comerciantes pueden comprar según lo sugerido por nosotros en un análisis anterior.

Por el contrario, si el par baja de USD 2.4001, es probable que extienda su permanencia dentro del rango. El par se volverá negativo en una ruptura por debajo de USD 2.0632.

BNB/USD

Binance Coin (BNB) ha alcanzado la resistencia superior crítica en USD 13.65. Por encima de este nivel, es probable que los bajistas tomen iniciativas drásticas para imponer la resistencia. Si el precio baja de la línea de tendencia bajista y vuelve a entrar en el rango de USD 10.8427- USD 13.65, será un gran negativo.

Gráfico diario de BNB/USD. Fuente: Tradingview​​​​​​​

Gráfico diario de BNB/USD. Fuente: Tradingview

La EMA de 20 días es plano y el RSI está cerca del punto medio. Esto también sugiere que la presión de venta se ha reducido.

Se indicará un cambio de tendencia si los alcistas pueden impulsar el par BNB / USD por encima de la línea de tendencia bajista. Por encima de la línea, es posible un cambio a USD 21.80. Por lo tanto, sugerimos una posición larga en un cierre (hora UTC) por encima de la línea de tendencia bajista con un stop loss de USD 10.

XTZ/USD

Tezos (XTZ) está intentando superar la EMA de 20 días a USD 1.74. Si tiene éxito, es posible pasar a USD 1.955. Esperamos que los bajistas conserven una línea la cual se mantenga entre USD 1.955, resultando en una dinámica siempre descentende.

Gráfico diario de XTZ/USD. Fuente: Tradingview​​​​​​​

Gráfico diario de XTZ/USD. Fuente: Tradingview

Si el par XTZ / USD baja de USD 1.955, es probable que extienda su permanencia dentro del rango de USD 1.4453- USD 1.955 por unos días más.

En cambio, si los alcistas cuentan con las opciones para empujar el precio por encima de la barrera de los USD 1.955 y la línea que demarca a los bajistas, es probable que se consolide una tendencia alcista. Aunque la SMA de 50 días podría ofrecer cierta resistencia, esperamos que se cruce.

El objetivo objetivo a tener en cuenta al alza es USD 2.75 y por encima de USD 3.20. Por lo tanto, hemos conservado la recomendación de compra dada en el análisis anterior.

LEO/USD

Los alcistas no han podido propiciar un nuevo movimiento alcista que pueda mantenerse sobre el índice USD 1.04. Lo anterior, es una clara demostración de la falta de incentivo por parte de los compradores de arriba.

El 2 de abril, Unus Sed Leo (LEO) decayó nuevamente de los USD 1.04 pero encontró soporte en la EMA de 20 días a USD 1.019. Este es un positivo menor, ya que muestra compras en niveles más bajos.

Gráfico diario de LEO/USD. Fuente: Tradingview​​​​​​​

Gráfico diario de LEO/USD. Fuente: Tradingview

En estos momentos, los alcistas están intentando mantener el par LEO/USD por encima de USD 1.04. Si tiene éxito, anticipamos que el par tomará impulso, reposando por encima de USD 1.06.

Sin embargo, esta visión alcista perderá validez si el precio se descompone y cae USD 1.04 y se desliza por debajo de la EMA de 20 días a USD 1.021. Por lo tanto, es buena idea que los operadores retengan su stop loss en sus posiciones largas a USD 0.097.

Valora este Articulo: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…