Amazon invertirá USD 100 millones en un centro de IA generativa

La unidad en la nube de Amazon, comúnmente conocida como AWS, está construyendo una solución de USD 100 millones para alcanzar a Microsoft y Google en el mercado de la inteligencia artificial generativa.

Según una nota de Bloomberg, el próximo Centro de Innovación de IA Generativa de AWS pondrá en contacto a expertos de Amazon en IA y aprendizaje automático con clientes que busquen crear aplicaciones basadas en las últimas tecnologías. En la IA generativa, los algoritmos se utilizan para crear nuevos contenidos, como audio, código, imágenes, textos, simulaciones y vídeos.

Amazon dijo que Highspot, Twilio, Ryanair y Lonely Planet estarán entre los primeros usuarios del centro de innovación. Con el nuevo centro, la empresa espera vender más servicios en la nube en medio de una creciente competencia en el mercado de infraestructuras en la nube.

Un reciente análisis de Synergy Research Group en el que se comparan los mayores proveedores de servicios en la nube muestra que el gasto empresarial en soluciones en la nube alcanzó los USD 63,000 millones en todo el mundo en el primer trimestre de 2023, un 20% más que en el mismo trimestre del año anterior.

Microsoft y Google registraron las mayores tasas de crecimiento interanual, con ganancias del 23% y el 10% en cuota de mercado mundial, respectivamente. Amazon, líder en infraestructura en la nube, mantuvo su cuota de mercado del 32% en el primer trimestre.

Mercado de servicios de infraestructura en nube. Fuente: Synergy Research Group

“Llevaremos a nuestros expertos internos de AWS de forma gratuita a un montón de clientes de AWS, centrándonos en la gente con una presencia significativa de AWS, y les ayudaremos a impulsar sus esfuerzos para ser reales con la IA generativa, ir más allá de la palabrería”, dijo el CEO de AWS, Adam Selipsky, en la Tech Summit de Bloomberg.

Como parte de su estrategia para hacer frente a los grandes competidores tecnológicos, Amazon presentó recientemente Bedrock, una solución de IA que permite a los clientes crear sus propios modelos similares a ChatGPT. La compañía también anunció el próximo Titan, que incluye dos nuevos modelos fundacionales desarrollados por Amazon Machine Learning.

En LinkedIn, las recientes vacantes para ingenieros de IA muestran que Amazon también se está preparando para implementar una nueva funcionalidad de “búsqueda” basada en IA para su tienda web en línea, con una interfaz similar a ChatGPT.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.