afirma que ni siquiera Sam Bankman-Fried era “capaz de tal delirio”

El fundador y CEO del criptoexchange Gemini, Cameron Winklevoss, amenaza de nuevo con demandar a Digital Currency Group (DCG) y a su CEO, Barry Silbert, por los retrasos en la resolución de la cuestión de los fondos adeudados a Gemini por el prestamista en quiebra Genesis: critica al CEO por supuestamente tratar de “hacerse la víctima”.

En la “Carta abierta a Barry Silbert” del 4 de julio, Winklevoss alegó que la empresa DCG había incurrido en un “comportamiento fraudulento” mediante una “cultura de la mentira y el engaño”, a expensas de los 232,000 usuarios de Earn de Gemini.

Entre las acusaciones de la enérgica carta de Winklevoss figura la de que Silbert retrasó intencionadamente la resolución mediante un “abuso” del proceso de mediación. La carta dice:

“La mediación ha dado a DCG una indulgencia indefinida sobre los USD 630 millones que le debe a Genesis, y dicha indulgencia indefinida ha sido gratis.“

Lo más inquietante, según Winklevoss, ha sido la aparente pretensión de Silbert de ser la “víctima” de la situación.

“Tienes que ser único para deber USD 3,300 millones a cientos de miles de personas y creer, o al menos pretender creer, que eres una especie de víctima”, dijo Winklevoss, añadiendo:

“Ni siquiera Sam Bankman-Fried era capaz de semejante delirio.”

Genesis, de DCG, era el prestamista detrás del programa Earn de Gemini, que prometía rendimientos de hasta el 8% a los depositantes. Sin embargo, el 16 de noviembre de 2022, Genesis anunció que suspendía temporalmente los retiros debido a “una agitación sin precedentes en el mercado.” 

Genesis más tarde se declaró en quiebra el 19 de enero de 2023, y desde entonces Gemini ha tratado de recuperar su parte de los miles de millones adeudados por Genesis a los acreedores.

Sin embargo, después de lo que Winklevoss ha descrito como múltiples retrasos, parece haber tenido suficiente.

“Le escribo para informarle que sus juegos han terminado”, dijo Winklevoss, explicando que los honorarios profesionales ahora se han “disparado” a más de USD 100 millones a expensas de los créditos y los usuarios de Earn. “Ya es suficiente”.

Winklevoss ha dado un ultimátum a Silbert: aceptar la “mejor y última oferta” de su empresa antes de las 16.00, hora del este, del 6 de julio, o enfrentarse a una demanda judicial el 7 de julio.

La oferta final de Winklevoss a DCG. Fuente: Twitter

La oferta planteada exige a DCG un pago de USD 275 millones antes del 21 de julio, otros USD 355 millones antes del 21 de julio de 2025 y un pago final de USD 835 millones antes del 21 de julio de 2028, cinco años después de la fecha del “Acuerdo de Apoyo al Plan” propuesto por Winklevoss.

El pago total ascenderá a USD 1,470 millones.

Winklevoss quiere que los pagos se hagan en forma de bitcoin  (BTC), Ether (ETH) y dólar estadounidense, junto con los fondos procedentes de Genesis Global Trading, pagos potenciales de los patrimonios de quiebra de FTX y Alameda Research, además de tokens de Avalanche  (AVAX) y Near (NEAR) a los que podría tener derecho del patrimonio de quiebra de Three Arrows Capital.

Cointelegraph se puso en contacto con DCG para hacer comentarios sobre la situación, pero no recibió una respuesta al cierre de esta edición.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.