Abogados especialistas en criptoactivos en España crean firma ATH21

Abogados especialistas en criptoactivos en España
El vacío legal existente en cuanto al uso de criptoactivos llevó a la especialización de los profesionales del Derecho.

Una nueva firma creada por abogados especialistas en criptoactivos y en Blockchain en España, llamada ATH21 se registró esta semana, lo cual constituye un verdadero reto para los innovadores ante la actual regulación de los activos digitales que se lleva a cabo en el país.

Sin duda, esto es todo un precedente para el diseño de nuevos estudios jurídicos especializados en criptoactivos, con lo cual se amplían las temáticas vinculadas con el ámbito legal. De esta manera, ante el desarrollo inminente de la tecnología, el aprendizaje se transforma ante la mirada de los entusiastas y los seguidores de las criptomonedas.

Un vacío legal inspirador

Ciertamente, ante la ausencia de un marco jurídico que regule el mercado financiero en la red, los profesionales del Derecho encontraron una valiosa oportunidad para contextualizar el mercado de los criptoactivos, analizando las leyes a la par del ejercicio para llenar este vacío legal.

La iniciativa ha sido exitosa, ya que permitió aclarar una serie de dudas y formular otros conceptos básicos, con el apoyo de expertos y conocedores de la tecnología, entre los cuales, podemos mencionar: programadores e ingenieros en sistemas, quienes crearon un entramado para debatir sobre la legalidad de las criptomonedas.

Ante las investigaciones de renombre publicadas durante el 2020, el panorama favoreció a los abogados especialistas en criptoactivos en España, pues lograron crear la firma ATH21, tomando como antecedentes los fallos de la Corte Suprema en cuanto a la definición del Bitcoin.

Abogados especialistas en criptoactivos
La prioridad es promover la innovación legal en diferentes países frente a los desafíos regulatorios.

En diversas ocasiones ha sido tema de discusión lo relativo a su legalidad, si es o no una reserva de valor e incluso, si opera apegado a un marco regulatorio. El hecho de contar con aplicaciones integradas, ha hecho que despachos jurídicos ofrezcan sus servicios legales, haciendo uso de la tecnología Blockchain.

España: abogados especialistas en criptoactivos ofrecen asesorías

Una de las firmas de abogados española de mayor renombre es Metricson, cuyas sedes están ubicadas en Madrid, en Barcelona y en Valencia. En el 2020, obtuvo un reconocimiento por ser el segundo mejor despacho de abogados en trabajar con asesorías de startups, según reseñó el diario El Referente.

Ahora, Cristina Carrascosa figura como experta en la nueva firma jurídica ATH21, gracias a sus conocimientos sobre tecnología blockchain y activos criptográficos, obtenidos durante el ejercicio de su profesión en países europeos.

Con la intención de ofrecer soluciones integrales relacionadas con los productos y servicios Blockchain, este despacho de abogados pretende llamar la atención de las startups que se encuentran emergiendo, con la firma intención de incursionar en el mundo Blockchain y de la neo-economía tokenizada. Paulatinamente, la firma ATH21 espera ampliar su alcance y ofrecer atención a las compañías multinacionales y demás organizaciones financieras.

Perfil

Cristina Carrascosa ha ejercido en diferentes oficinas legales internacionales, entre ellas Pinsent Masons y Cuatrecasas. En Pinsent Masons, fue pionera al lanzar el programa Global Crypto, con el cual apalancó su carrera, añadiéndole prestigio a su trayectoria en el sector de expertos Blockchain que integran la Comisión Europea.

Al ser la protagonista de la firma, ha señalado que ATH21 responde a las necesidades de un sector que ha venido creciendo hasta consolidarse en los últimos diez años. “Creo que en este entorno, sólo es posible crecer a largo plazo como proyecto con una base legal sólida, y en este sector que también requiere un conocimiento técnico profundo y constantemente actualizado, no solo de la tecnología sino también de la propia regulación”, expresó.

Paralelamente, la firma Metricson ha ido creciendo al integrar en su despacho más abogados especialistas en tecnología, lo que ha permitido consolidar su imagen al ser punto de referencia útil para las empresas que han decidido incursionar en el mercado criptográfico.

Perspectivas en América Latina

Con respecto a Latinoamérica, vale la pena resaltar que hay diferentes bufetes que ofrecen este tipo de asesorías, junto a una serie de asociaciones independientes como la Alianza Latinoamericana para la Innovación Legal (ALIL).

La prioridad es promover la innovación legal en diferentes países, aprovechando la experiencia de 8 fundadores que han abordado el tema del Derecho informático. Aparte de esto, se busca dar a conocer el procedimiento a seguir para agilizar la transformación digital mediante prácticas legales óptimas.

Esto, por supuesto, incluye tanto al sector público como al privado, además de otros despachos jurídicos, en aras de garantizar el acceso a la justicia en América Latina, apegados a modelos legales vanguardistas que ya comenzaron a aplicarse en el mundo entero.

Mientras tanto, los profesionales del Derecho han manifestado su interés en el tema, pues muchos de ellos han actualizado sus conocimientos para no quedar a la deriva, analizando el impacto y la aplicación de las nuevas tecnologías en los sistemas de justicia y en los estudios jurídicos, con el apoyo de la red de abogados especialistas en criptoactivos en España.

Valora este Articulo: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...