A fin de clarificar la normativa alrededor de las criptomonedas, Congreso de EE.UU presenta un nuevo Proyecto de Ley

A fin de clarificar la normativa alrededor de las criptomonedas, Congreso de EE.UU presenta un nuevo Proyecto de Ley

El Congreso de Estados Unidos presenta un borrador de Proyecto de Ley el cual puede ayudar a esclarecer el panorama de la criptoindustria.

Paul Gosar, un congresista por Arizona, ha propuesto un Proyecto de Ley el cual tiene como fin otorgar claridad a las regulaciones de criptoactivos en el territorio de los Estados Unidos, de acuerdo a un artículo de Forbes publicado el 19 de diciembre. La Ley de Cripto-moneda igualmente estipula las entidades que se encargarán la regulación de los mencionados activos virtuales.

Tres sabores de criptoactivo

Dentro de las claves de esta ley presentada, se encuentra clasificar las criptomonedas en tres: criptoproductos básicos, criptomonedas y criptovalores, en atención a los puntos más importantes discutidos acerca del Proyecto de Ley propuesto.

Las cripto-mercancías se conceptualizan como bienes y servicios los cuales se producen de manera colateral a los procesos comerciales. Es decir, a menudo se desconoce su existencia y papel en los mercados.

Las criptomonedas se establecen como una representación virtual del dólar o derivados fiduciarios que parten de una cadena de bloques. En tal sentido, abarcan igualmente stablecoins con respaldo en reservas descentralizadas o contratos inteligentes.

Los criptovalores trata criptomonedas las cuales no se ven restringidas por reclamos. Es por eso que, responden a actividades de acciones, instrumentos de deuda o bonos y derivados financieros en general de las cadenas de bloques.

No ‘un solo criptorregulador federal’ para gobernarlos a todos

Cada tipo de criptoactivo estaría supeditada a cuerpos regulatorios distintos establecidos de acuerdo a atributos especiales, para actuar como el ‘Criptorregulador Federal’ o ‘Regulador Federal de Activos Digitales’ para ese tipo.

Tal como se había previsto, la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos (CFTC) sería el organismo encargado de los criptoproductos, y la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) se encargaría de los criptovalores.

La Red de Ejecución de Crímenes Financieros (FinCEN) se encargaría entonces de regular las criptomonedas.

La incertidumbre que ahoga actualmente la innovación

Si bien todavía queda camino por recorrer para que esta ley sea promulgada, el proyecto ha sido recibido favorablemente por la industria de la criptomoneda. Siendo que, empresas y traders han pedido desde hace años que se establezca una normativa mucho más clara.

Tal y como se reseñó anteriormente también, la Quinta Directiva contra el Lavado de Dinero de la UE (5AMLD) entrará en vigor el 10 de enero de 2020, ofreciendo reivindicaciones y claridad en el marco legal al otro lado del océano.

Valora este Articulo: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…