7 exchanges de criptomonedas utilizan Nasdaq

0
7-exchanges-de-criptomonedas-utilizan-Nasdaq

Siete exchanges de criptomonedas estarían usando la plataforma de Nasdaq,  el segundo mercado bursátil más grande del mundo.

De acuerdo a información suministrada por Forbes, siete exchanges de criptomonedas estarían usando su tecnología de monitoreo de mercado. A saber, Nasdaq es el segundo mercado bursátil más grande del mundo.

Criptoindustria busca SMARTS

Hasta el momento, solo dos de estas siete colaboraciones ha salido a la luz. Una de ellas es la del exchange Gemini, propiedad de Winklevoss y Vctrade, la cual estaría siendo dirigida por SBI Holdings, servicio financiero japones.

La empresa de mercado bursátil reveló su estricto sistema de investigación para los jugadores de la criptoindustria que quieran usar su tecnología de vigilancia denominado SMARTS. Este ultimo se trataría de una herramienta de vigilancia de activos y mercados cruzado que relaciona datos históricos con datos en tiempo real y patrones de detección para rastrear actividades ilegales del mercado, tales como comercio de lavado y falsificación.

Conoce los criterios de selección de Nasdaq

Uno de los voceros de Nasdaq reveló a Forbes tres de los criterios que utiliza la empresa para evaluar a los posibles clientes de la criptoindustria. Estos eran: las medidas “Conozca a su cliente”, su modelo de negocio, “Antilavado de dinero” y la gobernanza y los controles de intercambio.

Esto indiciaria que la empresa se interesaría por la reputación al momento de aceptar la asociación.

Forbes también indicó que el ultimo criterio de la lista incluye una investigación acerca de cuan transparente es una plataforma en relación a sus procedimientos de listado para nuevos criptoactivos.

Asimismo, se dio a conocer que aproximadamente 20 empleados de Nasdaq cumplen con la función de determinar si el exchange de criptomonedas del solicitante tiene la capacidad técnica y la “inclinación moral” para emplear la herramienta de antimanipulación del mercado correctamente.

Uno de los voceros del departamento de vigilancia del mercado de Nasdaq, Tony Sio, le dijo a Forbes:

“Históricamente, no hacemos un proceso de selección tan grande para nuestros clientes porque son muy conocidos. Pero cuando empezamos a trabajar con nombres menos conocidos o start-ups, entonces nos dimos cuenta de que necesitábamos hacer este proceso de verificació

Valora este Articulo: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…