¡Descubre los 7 detalles de la demanda de la CFTC contra Binance que quizás no conozcas! ¡Noticia exclusiva!

La demanda de la Comisión de Comercio de Futuros de Materias Primas (CFTC) contra el exchange de criptomonedas Binance generó gran conmoción el 27 de marzo. La demanda de 74 páginas contiene varios detalles interesantes que puede que te hayas perdido.

Por ejemplo, la CFTC etiquetó a Bitcoin (BTC), Ether (ETH), Litecoin (LTC), Tether (USDT) y Binance USD (BUSD) como bienes, lo que contradice la afirmación del jefe de la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos, Gary Gensler, de que prácticamente todos los criptoactivos son valores.

Además, la CFTC señaló que pudo reunir pruebas recopilando cadenas de texto de Signal y chats de grupo del “teléfono de Zhao”, lo que plantea la pregunta de cómo fue posible. El regulador también acusó a los empleados de Binance de saber que su plataforma facilitó actividades ilegales, como transacciones de HAMAS.

La CFTC también declaró que Zhao poseía y controlaba docenas de entidades que operan la plataforma Binance como una “empresa común”. Además, examinó un programa “VIP” de Binance con tarifas preferentes y ventajas, como la notificación inmediata de cualquier investigación policial sobre su cuenta.

Al final del documento, el regulador de materias primas dijo que está buscando sanciones monetarias, devolución de beneficios comerciales, multas y medidas cautelares permanentes contra nuevas infracciones. Esto plantea la pregunta de si Binance podrá operar nuevamente en los Estados Unidos o tener nuevamente clientes estadounidenses.