60% de los usuarios apoyan la tributación de los criptoactivos

60% de los usuarios apoyan los impuestos en las criptomonedas

Las últimas encuentras han demostrado que la opinión de la comunidad cripto acerca de los impuestos en criptomonedas, es favorecedora. De hecho, se estima que más de dos tercios de los usuarios apoyan la moción de la tributación de estos activos.

Una encuesta reciente realizada por el proveedor de monederos surcoreano Childly encontró que el 66% de los encuestados están a favor de que se impongan impuestos a los criptoactivos.

La encuesta llevada a cabo con más de 5,750 usuarios de criptomonedas en todo el mundo reveló algunos datos interesantes. En primer lugar, solo uno de cada cinco usuarios de criptomonedas se opone al decreto de impuestos sobre activos digitales.

La comunidad de las criptomonedas vs. los impuestos

El 48% de los encuestados que coincidió en que las criptomonedas requieren de su debido impuesto; indicaron que el pago de los impuestos debe ser considerado como “un deber”. El 18% de los participantes expresaron su apoyo a los criptoimpuestos, sin embargo, con la condición de que se establecieran “a un nivel aceptable”.

El 20% de los usuarios de criptomonedas no consideraban apropiado exigir e pago de impuesto de criptoactivos en la actualidad. Mientras tanto, el 9% afirma que es “demasiado pronto” y que deben analizarse cuidadosamente las pautas y obligaciones de acuerdo a las necesidades del sector.

El 11% manifestó un total desacuerdo con la fiscalidad en absoluto, afirmando que es necesario generar un “enfoque totalmente nuevo” con respecto a los activos digitales. 

“Aunque muchos países ya han comenzado a gravar los activos digitales, las voces de los que piden un enfoque más juicioso en la aplicación de las normas fiscales deben ser escuchadas a todos los niveles”, declaró la directora general de Childly, Eunti Kim.

El 14% de los encuestados expresó que “realmente no tienen una opinión” en relación con la tributación de las criptomonedas.

A pesar de la aceptación, muchos usuarios de criptomonedas deben impuestos

Al término de marzo, la plataforma de contabilidad de criptomonedas Blox y el proveedor de software fiscal Sovos presentó un informe el cual detalla la opinión de los contrables públicos certificados conocidos, con sede en los Estados Unidos, los cuales operan en diversas modalidades con criptoactivos.

En el presente informe se destacan puntos importantes vinculados con la criptofiscalización desde la mirada de los profesionales de la fiscalidad. Siendo que el 90% de los contadores públicos certificados identifican los datos que faltan de los clientes como uno de sus mayores desafíos, y menos del 50% de los clientes fiscales tienen acceso a su historial completo de criptotransacciones. 

En cambio, solo el 55% de los contadores de criptomonedas identificaron que uno de los principales obstáculos y reservas se encontraba en la intromisión del Estado.

La encuesta también encontró que más de la mitad de los contadores públicos creen que sus criptoclientes poseen cuentas atrasadas en el pago de impuestos.

Valora este Articulo: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…