Las 5 criptomonedas con mejor desempeño de esta semana: BTC, ETC, TRX, BCH, XLM

Las 5 criptomonedas con mejor desempeño de esta semana: BTC, ETC, TRX, BCH, XLM

Es de esperar que los mercados cripto continúen siendo volátiles. Por lo tanto, es probable que surjan varias oportunidades de trading a corto plazo.

El mundo está viviendo su peor crisis en décadas, la cual hace incluso palidecer la crisis anterior. No obstante, nos hace reconsiderar la situación económica que, mientras los activos tradicionales como el dólar y el crudo, el Bitcoin (BTC) ha resistido bastante bien.

Según Coinmarketcap, tenemos actualmente que la capitalización del mercado es de USD 162,459,253,324.

Travis Kling, el diector de Ikigai, el fondo de cobertura cripto, aludió a que la criptomoneda de mayor posicionamiento en CoinMarketCap ha preservado riqueza para sus inversores ya que su precio ha “aumentado un 0.60% desde finales de febrero a finales de abril en medio de uno de los acontecimientos económicos más catastróficos de la historia”.

Vista diaria de los datos del mercado cripto. Fuente: Coin360

Con el halving de Bitcoin a menos de unos cuantos días, la gran pregunta se trata acerca del impacto en los precios. Hemos incluso discutido algunos de los escenarios que se presagian, pero es ciertamente difícil predecir cómo se desarrollará.

Por lo tanto, los traders necesitan tener bajo la manga planes de acción a los cuales recurrir para cada uno de los escenarios. La incertidumbre es la gran aliada de la volatilidad, significando que podemos encontrar escenarios tanto de posiciones cortas como de largas para el mercado.

BTC/USD

El precio de Bitcoin (BTC) está en una tendencia alcista. Ambos promedios móviles están inclinados hacia arriba y el índice de fuerza relativa está en territorio de sobrecompra, lo que sugiere que los alcistas están al mando.

 

Gráfico diario del par BTC-USD. Fuente: Tradingview

Actualmente, los bajistas han logrado mantener la resistencia cercana a 9,200 dólares. Si los alcistas consiguen impulsar la capitalización encima de la barrera por el suficiente tiempo, es posible que se recupere el nivel de los 10,000 dólares.

Si los alcistas no logran impulsar el precio por encima de 9,200 dólares, es posible una caída a la media móvil exponencial de 10 días (8,320 dólares). Si el precio de Bitcoin rebota en este soporte, la posibilidad de una ruptura por encima de 9,200 dólares aumenta ya que sugerirá que los alcistas no están esperando una corrección más profunda para comprar.

Pero, si los bajistas consiguen hacer descender el precio del EMA de 10 días, es posible una caída al nivel de ruptura de 8,175.49 dólares. Una ruptura por debajo de este margen puede arrastrar la tendencia de 20 días (7,626 dólares). Tal movimiento implica que el impulso de reajuste ha sido debilitado.

Gráfico de 4 horas del par BTC-USD. Fuente: Tradingview

El gráfico de 4 horas muestra la formación de un patrón de banderín. Si los bajistas hacen caer el precio por debajo del banderín, es posible una caída a 8,175.49 dólares y por debajo a 7,700 dólares.

Las operaciones intradía pueden procurar un stop-loss cercano si el precio se conserva por debajo del margen en las últimas cuatro horas. En tanto que se traten de transacciones las cuales van contra la tendencia, se experimentará un riesgo sumamente elevado, por lo que se sugiere un tamaño de posición más pequeño.

Por el contrario, si el par BTC/USD invierte la dirección de los niveles actuales y se sale del banderín, es probable que se reanude el movimiento alcista. El objetivo de una ruptura por encima del banderín es de 10,900 dólares.

Sin embargo, dificilmente los bajistas tiarán la toalla tan fácilmente. Intentarían detener la carrera en 10,000 dólares y de nuevo en 10,500 dólares. Por lo tanto, los traders pueden observar estos niveles de cerca y obtener ganancias parciales si encuentran que el precio está cambiando.

ETC/USD

Después de haber presentado un rendimiento bajo durante mucho tiempo, Ethereum Classic (ETC), la criptomoneda que ocupa la 19ª posición en CoinMarketCap está tratando de ponerse al día. Con la ruptura por encima de su máxima de 7.04147 dólares el 2 de mayo, podemos pensar en una tendencia al alza.

Gráfico diario del par ETC-USD. Fuente: Tradingview

Ambos promedios en movimiento apunta hacia arriba el RSI se ha elevado hacia el territorio de sobrecompra por primera vez desde principios de febrero, lo que sugiere que los alcistas han hecho un gran regreso.

Si los alcistas pueden sostener el precio por encima del nivel de vencimiento de 7.04147 dólares, existe la posibilidad de que la tendencia se recupere. El objetivo es llegar a 8.65404 dólares y luego a 10 dólares. Esta visión alcista se invalidará si los bajistas hacen caer y sostienen el precio por debajo de USD 7.04147.

Gráfico de 4 horas del par ETC-USD. Fuente: Tradingview

El gráfico de 4 horas muestra que el par ETC/USD ha estado haciendo soporte en el promedio móvil de 20 días durante los retrocesos. Esto indica que la tendencia sigue siendo alcista y los alcistas están usando las caídas para comprar.

Sin embargo, es poco probable que los bajistas se rindan fácilmente. Están tratando de detener el movimiento ascendente cerca de los 7.60 dólares. Por lo tanto, el precio podría consolidarse cerca de los niveles de USD 7.05 por algún tiempo. Los traders pueden esperar a que el par supere los USD 7.63 antes de comprar. Las posiciones pueden cerrarse si el precio se mantiene por debajo del 20-MA.

Los traders agresivos pueden comprar en caídas al 20-MA después de que el par comience a retomar la tendencia alcista formando una barra alcista decisiva. El stop-loss puede mantenerse justo por debajo del 20-MA.

En el lado positivo, los traders pueden obtener beneficios parciales en la zona de 8.28 a 8.65 dólares si los alcistas luchan por superar esa zona.

TRX/USD

Tron (TRX) podría estar preparándose para un movimiento brusco en los próximos días. El trading del 15º activo cripto de CoinMarketCap está actualmente dentro de un canal ascendente.

Gráfico diario del par TRX-USD. Fuente: Tradingview

Ambos promedios móviles están inclinados hacia arriba y el RSI está cerca de la zona de sobrecompra, lo que sugiere que los alcistas tienen la ventaja.

Si los alcistas pueden llevar el precio por encima de 0.0167242 dólares y la línea de resistencia del canal, es probable que el impulso se recupere. Por encima del canal, el primer nivel al que hay que prestar atención es de 0.0183655 dólares y luego 0.0213957 dólares.

Sin embargo, si los alcistas no impulsan el precio por encima del canal, es probable una caída a la línea de soporte de dicho canal. La tendencia se volverá a favor de los bajistas si el precio cae por debajo del canal.

Gráfico de 4 horas del par TRX-USD. Fuente: Tradingview

Los bajistas intentan detener la subida en la línea de resistencia del canal. Si el precio rompe y se mantiene por debajo de la línea de tendencia y del punto medio del canal, la tendencia se debilitará y es posible una caída a la línea de soporte del canal.

Esto podría ofrecer una oportunidad de compra de bajo riesgo para los traders. El stop-loss para esta operación puede mantenerse justo por debajo del canal. Los traders pueden iniciar posiciones largas después de que el par TRX/USD rebote de la línea de soporte del canal.

Es probable que se abra otra oportunidad de compra después de que los alcistas lleven el precio por encima de los 0.0167242 dólares y la línea de resistencia del canal. Los traders pueden esperar a que el precio cierre (hora UTC) por encima del canal antes de compra.

BCH/USD

El trading de Bitcoin Cash (BCH) ha estado dentro de un amplio rango de USD 200-280 durante el último mes y medio. La mejor manera de comerciar un activo dentro de un rango es comprar en un rebote del soporte y vender si el precio baja de la resistencia.

Gráfico diario del par BCH-USD. Fuente: Tradingview 

Los alcistas están luchando por impulsar la criptomoneda que ocupa la 5° posición de CoinMarketCap por encima de la resistencia de 280 dólares. Si los bajistas hacen caer el precio y lo sostienen por debajo del EMA de 10 días (248 dólares), la posibilidad de una caída a 220 dólares y por debajo de ella a 200 dólares aumenta.

Un rebote del EMA de 10 días señalará la compra en caídas y aumentará la posibilidad de una ruptura por encima del rango. Si el precio cierra (hora UTC) por encima del rango, es probable que cobre impulso y se recupere hasta los 350 dólares.

Gráfico de 4 horas del par BCH-USD. Fuente: Tradingview 

El gráfico de 4 horas muestra que los bajistas están defendiendo agresivamente la resistencia del rango de los 280 dólares. El par BCH/USD se encuentra en la etapa inicial de formación de un posible patrón de triángulo descendente que se completaría en una ruptura y cierre (hora UTC) por debajo de los USD 250.

Este patrón de retroceso tiene como objetivo unos 224 dólares. Por lo tanto, los traders pueden iniciar posiciones cortas en un cierre (hora UTC) por debajo de 250 dólares y mantener un stop loss justo por encima de la línea de tendencia descendente.

Hay un buen soporte en USD 236. Si los bajistas apuestan por romper debajo de este margen, se pueden contabilizar beneficios parciales y los stops del resto de posiciones puede llevarse a un punto de equilibrio. Esta operación corta debe intentarse sólo si el sentimiento general se vuelve negativo.

En cambio, si el precio rebota de 250 dólares y supera el margen bajista, los alcistas intentarán una vez más impulsar el precio por encima del rango. Si el impulso es exitoso, es propable que la dinámica se configure.

Por lo tanto, si el sentimiento sigue siendo alcista, los traders pueden esperar a que el precio cierre (hora UTC) por encima de los 280 dólares antes de iniciar posiciones largas. El primer objetivo a corto plazo es de 310 dólares y por encima de él, de 330 dólares.

XLM/USD

Stellar Lumens (XLM) ha retornado nuevamente a nuestra lista, ya que es presenta buen rendimiento y está en una fuerte tendencia al alza. Un retroceso inesperado en medio de una tendencia alcista, implica que los traders pueden aprovechar la oportunidad de comprar a niveles más rentables.

Gráfico diario para el par XLM-USD. Fuente: Tradingview

La criptomoneda con la 11° posición en CoinMarketCap no ha dado por terminada su jornada por debajo del EMA de 10 días desde el 16 de abril. Lo cual es una señal positiva para el mercado, pues evidencia que los alcistas no necessariamente esperarán a una correción más drástica para comprar.

A día de hoy, los bajistas están intentando revertir la dirección de compra desde 0.076994 dólares. Si el precio se vence debajo de la línea de 0.071 dólares, una caída al EMA de 10 días (0.068 dólares) es posible.

Un rebote del EMA de 10 días puede ofrecer una oportunidad de compra con un stop loss cercano. En el lado positivo, el objetivo es de 0.08 dólares y por encima de éste es de 0.088777 dólares.

Si los bajistas hacen caer el precio por debajo del EMA de 10 días, un retroceso más profundo al SMA de 20 días (USD 0.059) es posible.

Gráfico de 4 horas para XLM-USD. Fuente: Tradingview

El gráfico de 4 horas demuestra que el RSI está describiendo una divergencia bajista, lo que sugiere que el par XLM/USD está perdiendo impulso.

Si los baJistas hacen caer el par por debajo de la línea de tendencia alcista, es posible una caída a 0.0673 dólares. Un gran rebote de este nivel indicará fortaleza, pero si este nivel se rompe, el retroceso puede extenderse al soporte de USD 0.060.

Un gran rebote de USD 0.060 puede ofrecer una oportunidad de compra de bajo riesgo con un stop loss cercano. No obstante, si dicho soporte se quebranta, indicaría una debilidad en la referencia.

Debido a ello, los traders cuentan con la oportunidad de evitar iniciar desde una posición en retroceso debajo de 0.060 dólares en espera a que el par manifieste una tendencia de cambio en virtud de una nueva configuración alcista.

Valora este Articulo: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…