$120 millones fueron recaudados en nueva financiación para Waves

1
$120 millones fueron recaudados en nueva financiación para Waves

La red de bloques Waves logró hacerse con 120 millones de dólares, luego de terminada una ronda de financiación privada en pro de mas novedoso proyecto denominando  Vostok, de acuerdo a una publicación oficial publicada el 19 de diciembre.

Vostok, ¿qué es?

El nuevo proyecto de la red de bloques Waves, Vostok, es de acuerdo con la empresa una “solución de cadena de bloques universal” que esta caracterizada por tener entre sus componentes básicos su propia plataforma de cadena de bloques y un integrador de sistema que le ayuda a desarrollar y optimar la plataforma.

Esta nueva cadena de bloques Vostok esta basada en las tecnologías de comercio y gobierno de sistemas informáticos de Waves. Informaciones no oficiales dicen que este nuevo proyecto ayudará a la Plataforma Waves a crear nuevas tecnologías, entre las que podrían encontrarse la Internet de Cosas, inteligencia artificial y una cadena de bloques que funcionaria para  “apoyar una web verdaderamente abierta y descentralizada”.

¿Quienes apoyaron?

Los 120 millones de dólares recaudados, vinieron de una ronda de financiación privada, la cual estuvo encabezada por la empresa londinense de servicios financieros Dolfin, según se dio a conocer en diversos sitios web de finanzas.

Este proyecto de Waves, se comenzó a desarrollar a inicios de 2018 y esta previsto que se lance al mercado a inicios de 2019, principalmente dirigidos a los mercados de Europa y Asia.

A pesar, de que lograr la financiación de empresas privadas en la industria de las cadenas de bloques resulta una tarea complicada, la CEO de Dolfin, Denis Nagy, aseveró que la financiación se logró debido a que es un modelo  “familiar para los inversores de capital privado”.

De acuerdo a Finance Magnates, la plataforma de Waves es la más rápida entre las cadenas de bloques, incluso mas rápida que la de Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH), llegando hasta a 6,1 millones de transacciones por día.

Valora este Articulo: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…