10 pasos para lanzar una ICO. Paso 3: Formule una estrategia de marketing

5

Cada compañía específica necesitará una estrategia de marketing diferente dependiendo del tipo de negocio, las fortalezas y debilidades del equipo, la región, etc. Uno de los errores más comunes es que las ICO no asignan recursos de forma adecuada al marketing. Debe presupuestar cerca del 10% de su recaudación de fondos y de 6 a 9 meses para estrategias de mercadeo.

Elementos de la estrategia de marketing

  • Marketing de Contenidos: Blog o publicaciones
  • Redes sociales: Youtube (influencers de youtube) y Twitter
  • Podcast
  • Comunidades
  • Relaciones Públicas
  • Publicidad en línea de pago: anuncios de Google, anuncios de Facebook y anuncios de Youtube

Marketing de Contenidos

Blog

Primero pregúntese cuál es su propósito para configurar su blog. ¿Conseguir participantes de ICO o hacer crecer su base de clientes para su producto? Una vez que se dé cuenta de eso, determine a qué personas intenta llegar. Luego, determine las palabras clave que usarían para buscar. Y por último, Luego cree artículos para su blog basados ​​en esas palabras clave.

Por ejemplo, si su empresa es un nuevo tipo de equipo de minería de criptomoneda, y está intentando dirigirse a personas que configuran centros de datos, su target puede ser el CTO que busca aprender a configurar un centro de datos de minería.

Redes sociales

Youtube

Si nos basamos en el ejemplo anterior, su canal de YouTube tiene que estar relacionado con un centro de datos de minería. Es decir, tiene que enfocar su canal de Youtube a su especialización.

Twitter

Las palabras “Crypto Twitter” son bastante activas. Tiene que escribir tweets relativos a los eventos actuales en criptografía como una buena manera de llamar la atención.

Podcast

Puede configurar un podcast para entrevistar a los principales actores de la industria minera de criptomonedas.

Comunidades

Para que una ICO sea exitosa, debe tener una enorme cantidad de personas entusiasmadas con su empresa. Hacer crecer su comunidad en Telegram es laborioso y lleva mucho tiempo, pero valdrá la pena.

Relaciones Públicas

Primero averigua los objetivos de su estrategia de Relaciones Públicas. Si, por ejemplo, se trata de hacer que tantas personas puedan incluir su proyecto en una lista blanca como sea posible, sus esfuerzos de relaciones públicas deben centrarse en publicaciones relacionadas con criptomonedas, etc.

  • Blogs y publicaciones: solo concéntrese en blogs y publicaciones relacionados con la criptomoneda. No pierda su tiempo y dinero contactando al Wall Street Journal cuando sus lectores tienen muy pocas posibilidades de participar en su proyecto.
  • Influencers de YouTube: ahora hay muchos influencers de YouTube relacionados con la criptografía, sin embargo, éstos están siendo bombardeados con solicitudes de entrevistas, etc. Cuanto menos respetables sean, más alta será la tarifa. Se sabe que algunos influencers cobran hasta 100.000 por una entrevista. Los de buena reputación no le cobrarán una tarifa, pero deben enamorarse de su proyecto para hablar de usted. Le recomendamos acercarse a ellos en los eventos de criptomonedas.
  • Podcast: solo hay unos pocos podcasts en el espacio de cifrado, lo que significa que están inundados con solicitudes de entrevistas. Le aconsejamos que se ponga en contacto con ellos cuando haya un evento relevante para su proyecto. Si su proyecto es sobre un nuevo tipo de equipo de minería, y hay anuncios del gobierno de los Estados Unidos para prohibir la minería criptográfica, ese es un buen momento para acercarse a los podcasts.
  • Influencers de Twitter: una vez más, están inundados con solicitudes de otras ICO. La mejor manera de contactar a estas personas es estar activos en Twitter e interactuar con ellos públicamente antes de enviar un mensaje directo.

Publicidad en línea de pago

Los anuncios de Google, los anuncios de Facebook y los anuncios de Youtube son todas formas poderosas de dirigirse a una persona específica y hacer que actúen. Por ejemplo, si intenta obtener la mayor cantidad posible de suscripciones a su lista blanca, puede crear anuncios para esos medios específicos.

A continuación, seleccione esa persona que está buscando y, finalmente, ejecute y refine continuamente sus anuncios. Los especialistas en anuncios publicitarios no son difíciles de encontrar. La clave es probar y refinar sus anuncios.

Sobre el presupuesto

Si eres un nuevo emprendedor, o eres un fundador, es normal que esté sorprendido por la cantidad de tiempo y dinero que necesitará dedicar al marketing.

Para su mercadotecnia de contenido, el propósito es hacer que su compañía sea un ‘influencer’ en su espacio. Si personalmente ya es un influyente con más de 20.000 seguidores, es más fácil hacerlo. Si no, esto puede ser costoso.

La estrategia de Relaciones Públicas es bastante laboriosa, pero si ya tiene los contactos, o es un influencer en el espacio de la criptografía, será más fácil para usted.

La publicidad de pago tiene una curva de aprendizaje abrupta, y si intenta hacerlo usted mismo, le llevará mucho tiempo y mucho dinero. Debe presupuestar no solo para mano de obra sino también para sus anuncios.

Si gasta alrededor de 150.000 dólares al mes en marketing, una gran parte de eso serán sus campañas de marketing de pago. Sin embargo, no es fácil confiar en alguien con tanto presupuesto. Esta es la razón por la que su CMO es un rol tan importante en su organización, y este rol no debería subcontratarse a una agencia.

No se pierda nuestro próximo artículo de la serie ICO: El mundo de las agencias de ICO.

Valora este Articulo: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…